Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 10

Farrés primer español, se mantiene en el cuarto puesto

Del Dakar 2017 - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Farrés primer español, se mantiene en el cuarto puesto

Cautela y prudencia eran los mensajes transmitidos por Miguel Puertas a sus pilotos antes de la salida de la séptima etapa desde La Paz (Bolivia). Las lluvias torrenciales de los últimos días habían dejado el terreno impracticable y la organización se vio obligada a reducir al máximo la etapa, manteniendo bastantes pistas rápidas, alguna zona de dunas y mucho barro. Esto, unido a que se trataba del primer sector de la temida etapa marathon, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia técnica en meta y deben repararse por si solos las motos, hizo que todos los componentes del equipo se tomaran esta etapa con mucha cautela; había mucho que perder y muy poco que ganar.

Sobre un terreno muy resbaladizo, Gerard Farrés tiró de experiencia y no puso en juego su cuarto puesto. El manresano rodó a un buen ritmo, alcanzó a los dos pilotos que le precedían, el argentino Caimí y el español Pedrero y no fue rebasado por ninguno de los que le seguían; de esa forma Farrés terminaba en el puesto 12º, lo que le permite mantener su cuarta posición en la general a pesar de ceder algo de tiempo sobre alguno de sus rivales directos en la lucha por el podio.

El siguiente clasificado del equipo fue Iván Cervantes, que remontó bastantes posiciones pues salía en el puesto 42º y terminó la etapa en el 25º. El "torito" va recuperando las buenas sensaciones después de una primera parte del rally un tanto aciaga debido a una avería y un fallo de navegación que le hicieron dejarse muchos minutos.

Antonio Gimeno y Dani Oliveras, siguieron a rajatabla las instrucciones de su director de equipo y se tomaron esta primera etapa del marathon como un trámite a salvar sin incidencias para así evitar tener una noche movida en Uyuni. Madrileño y catalán cruzaron la meta en los puestos 35 y 36, pero con la moral intacta de cara al duro examen de la etapa octava. Para ello, los dos escuderos llevan sus motos cargadas con recambios y herramientas escondidas por distintas partes de la mecánica; manetas de cambio, de freno, filtros, bobinas, cadenas... y un kit básico de herramientas para poder desmontar toda la moto, que van anclados al chasis de la moto con bridas por si hay cualquier eventualidad en la que haya que trabajar durante la etapa o por la noche. Al igual que Dani y Antonio, todos los pilotos del Himoinsa Racing Team han recibido una preparación específica con conocimientos avanzados de mecánica para poder afrontar este tipo de etapas con garantías.

Tras la noche en el cuartel de Uyuni, los supervivientes del Dakar afrontan la especial más larga de las disputada con 492 kilómetros de descenso hacia Argentina con importantes complicaciones por el paso de vados y por amplias zonas de dunas, podría ser una etapa decisiva...como todas.

Gerard Farrés: “Ha ido todo muy bien. La moto va estupendamente y hemos estado conservando mecánica para afrontar la etapa de mañana”

Clasificación etapa:

12º Farres a 12:22

25º Cervantes a 23:04

35º Gimeno a 28:25

36º Oliveras a 31:30

104ª Rosa Romero a 2:32:48

 

Clasificación general:

 

4º Farres a 28:36

21º Oliveras a 2:11:48

24º Cervantes a 2:15:31

26º Gimeno a 2:48:24

97ª Rosa Romero a 11:46:40

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar