Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 03

El Himosa Racing Team superan la primera etapa del rally

Del Dakar 2017 - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
El Himosa Racing Team superan la primera etapa del rally

Tras el baño de masas del día de Año Nuevo, con la ceremonia de salida del Dakar 2017. El HIMOINSA Racing Team abandonó Asunción y Paraguay para afrontar la primera etapa de la carrera. A priori, el recorrido no debía entrañar mucha dificultad con una distancia cronometrada de tan solo 39 kilómetros, seguido de un enlace de más de 300 que llevó a los pilotos hasta la primera meta de 2017, en Resistencia, Argentina. Un recorrido principalmente rápido y más roto de lo que anunciaba el rutómetro, así que escondía algunas trampas traicioneras en forma de zonas de agua más blandas de lo que se podía esperar, por el estado del resto del terreno, dadas las altas temperaturas de la región en esta época del año.

Teniendo lo corto del tramo cronometrado, el resultado de la primera etapa se conoció pronto, con dos de los miembros del equipo español entre los 10 primeros: Gerard Farrés fue noveno e Iván Cervantes, décimo. Una forma perfecta de comenzar el rally y quitarse los nervios del arraque. Antonio Gimeno, fiel a su constancia, fue trigésimo. Mientras que Dani Oliveras no dudó en aprovechar para empezar a dejarse en mitad alta de la tabla. Por su parte, Rosa Romero y Antonio Ramos aseguraron un inicio del rally sin contratiempos.

Gerard Farrés: 9º 

“Con las ganas que teníamos de coger ya las motos esta etapa ha sido perfecta. Sencilla, rápida y divertida. Aunque el exceso de confianza te podía costar caro en algunas zonas de agua, como ha sido mi caso, que he visto cómo se hundía la moto en un terreno donde esperaba que el fondo estuviese más duro. En cualquier caso, empezar noveno es un buen resultado teniendo en cuenta que las diferencias han sido mínimas”

Iván Cervantes: 10º 

“Muy buenas sensaciones, aunque se ha dejado notar la tensión del primer día. Me he quedado con ganas de dar más gas, pero hoy era importante quitarse los nervios del inicio sin tener problemas. De hecho, por el ritmo que llevaba no esperaba acabar entre los 10 primeros, así que ha sido una buena sorpresa para empezar el rally, el llegar al final de la etapa y verme en esa posición.

Clasificación : Etapa 1 – General

-          9º. Gerard Farrés (+00.31)

-          10º. Iván Cervantes (+00.46)

-          32º. Antonio Gimeno (+02.08)

-          36º Dani Oliveras (+02.30)

-          100º Antonio Ramos (+07.11)

-          120º Rosa Romero (+08.08)

Próxima etapa: Resistencia – San Miguel de Tucumán (Especial: 284 km – Total: 812 km)

La segunda etapa del Dakar 2017 será una de las primeras en poner a prueba la resistencia de los pilotos con una especial cronometrada de 284 km, pero un total de 812 km, hasta finalizar en San Miguel de Tucumán. Todo ello, una vez más, bajo el intenso sol del verano argentino.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar