Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 18

El Dakar 2017 arranca en Madrid para el Team Himoinsa

La Roja del Dakar lista - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
El Dakar 2017 arranca en Madrid para el Team Himoinsa

Los peatones que cruzaban el Paseo de la Castellana no daban crédito a sus ojos y miraban boquiabiertos el inusitado espectáculo en la calzada más transitada de nuestro país. En medio del tráfico de la capital, la armada roja del HIMOINSA Racing Team rodaba sobre sus KTM 450 en un curioso tramo de enlace que unía su hotel y el local elegido por el equipo para llevar a cabo la presentación oficial de la escuadra para 2017. Un buen calentamiento para una nueva edición de la carrera más dura del mundo, en la que este equipo con base en San Javier (Murcia) se presenta como la más nutrida y eficiente formación española.

 

Un año de espera para afrontar de nuevo el mayor reto, el HIMOINSA Racing Team se presenta al Rally Dakar 2017 con las máximas aspiraciones: más fuerte, más rápido, más Equipo. Y un solo objetivo: seguir haciendo historia. Tras el 8º puesto de Gerard Farrés y el pleno de pilotos en meta en la edición 2016 de la carrera sudamericana, “la roja” del Dakar vuelve a embarcarse hacia el otro lado del Atlántico con renovadas ilusiones y ambiciones.

 

Así lo hacía ver el alma mater y fundador del equipo, Miguel Puertas, quien sin ningún temor ha ampliado la estructura del equipo: “Somos más y mejores, hemos trabajado mucho en la parte deportiva y en la técnica para intentar estar a la altura y poder dar un paso adelante. Nuestro objetivo vuelve a ser llegar a la meta con todos los pilotos en carrera, pero no queremos descartar la posibilidad de luchar por estar entre los cinco primeros o incluso en el podio ¿por qué no?”

 

Mejor equipo español

Equipo es la palabra que define al HIMOINSA Racing Team. Seis pilotos, seis historias, seis ilusiones. HIMOINSA Racing Team sigue creciendo y presenta una estructura potente y equilibrada con las máximas aspiraciones. Seis espíritus perfectamente compenetrados luchando conjuntamente para enfrentarse a todos los desafíos del mundo del motor. Ya en 2016 el equipo se consagró como una de las realidades del rally, haciendo frente a los mejores equipos oficiales de fábrica y colándose en la lucha por los puestos de honor. De hecho Gerard Farrés terminó siendo el mejor piloto español en la carrera con su brillante octavo puesto: “Salimos a por todas, con un año más de experiencia y la lección aprendida. Hemos trabajado bien durante todo el año y ahora hay que hacer una buena carrera, sin cometer fallos e intentando atacar con más constancia”.

Y no estará solo “Farreti”. Junto a él las otras cinco rojas KTM 450 buscando la meta de Buenos Aires y peleando contra las adversidades: “Va a ser un Dakar muy duro, con muchas etapas en altura, con muchos kilómetros, calor y frio, arena…el Dakar”.

Junto al piloto catalán aparece muchas veces en las apuestas el que fuera “novato” el año pasado y que ahora ya se ha centrado en esta disciplina, el cinco veces campeón del Mundo Iván Cervantes: “Este año ya he dejado la disciplina del enduro para centrar mi futuro en los rallyes. El año pasado fue mi estreno y me sirvió para aprender de mis propios errores e intentar mejorar en una disciplina muy distinta, donde la concentración, la navegación y la constancia son vitales. Ahora tengo que preparar a tope el rally buscando una victoria soñada, una satisfacción similar a cuando gané el primer Mundial”.

43 Participaciones

En el escenario de la presentación el equipo sumaba la friolera de 43 Dakares disputados, unos números de los que ningún equipo puede presumir. Por su palmarés y su estructura con un camión 6x6 de asistencia, dos motorhome y doce personas sobre el terreno, la escuadra roja trabajará día y noche por dar alegrías a nuestra afición.

Antonio Ramos, la última incorporación al equipo, pero también el más experimentado, estaba como un niño con zapatos nuevos: “Después de media vida en el Dakar como llanero solitario, cuando me llamó Miguel y me ofreció la posibilidad de incorporarme a este gran equipo, no me lo podía creer y por supuesto que no lo dudé, espero no defraudarles y aportar toda mi experiencia.”

El otro Antonio, Gimeno, una de la sorpresas positivas del año pasado, se mostraba también esperanzado con el equipo: “El año pasado ya demostramos la solidez del equipo para llegar a meta y este año queremos dar un pasito más. Cada uno somos conscientes de nuestro nivel y del papel que tenemos que jugar en el equipo, pero si las condiciones son buenos intentaremos dar algo de guerra…”

El único que no recorrió las calles de Madrid sobre su moto fue el trialero Dani Oliveras, el líbero del equipo para este año, pero que todavía está renqueante después de una lesión en un enduro extreme: “Ahora no puedo hacer moto, pero en unos días volveré al ataque y espero estar a tope en el Dakar. Tengo más ganas que nunca y siento que puedo dar mucho más de mí.”

Y entre tanto hombre y en una carrera con tan poco protagonismo femenino, Rosa Romero reivindicaba su papel, pero lo hacía también con sentimiento de pertenencia: “Es cierto que hay pocas mujeres en la carrera y que no siempre es fácil nuestra experiencia, pero no me quejo, el equipo es una gran familia y me siento mimada y cuidada.”

Después de una larga temporada de preparación, con éxitos en Abu Dhabi, Grecia, Baja Aragón, Merzouga…Llega la hora de la verdad para un equipo, el HIMOINSA Racing Team, que con sus resultados deportivos y su seriedad de planteamiento se ha desmarcado como la escuadra española más destacada en esa carrera que todos insisten en calificar como la más dura del mundo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar