Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 26

El primer Campeonato de España de Bodysurf en Cantabria

En El Sardinero - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El primer Campeonato de España de Bodysurf en Cantabria

Cantabria es pionera en muchos ámbitos del surf nacional e internacional, ya sea a nivel deportivo, formativo u organizativo. Pues bien, de nuevo nuestra región pone el foco de atención sobre las olas con el anuncio de la celebración del primer Campeonato de España de Bodysurf.

Organizado por Chore Waterman y bajo la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf y el aval de la Federación Española, el evento está previsto disputarse durante el mes de octubre en El Sardinero (Santander).

Queda esperar al 29 y 30 de octubre", explica Eduardo López-Dóriga "Chore", organizador del evento que dispondrá participación en tres categorías: Open, Junior y Féminas.

Remarcar que para poder tomar parte en la competición es necesario tener en vigor la licencia federativa. Asimismo, se requiere un mínimo de tres participantes para disputar cada una de las categorías.

El bodysurf es una de las modalidades más ancestrales del surfing. Consiste en deslizarse (o barrenar) por las olas sin ninguna otra asistencia más que un par de aletas. A pasar de que es una disciplina muy antigua no está demasiado extendida en la actualidad. Eso es precisamente lo que pretende la organización de la prueba: divulgar esta desconocida, pero muy divertida, práctica surfera.

El Campeonato de España de Bodysurf está organizado Chore Waterman y cuenta con el aval de la Federación Española de Surf. Con organización técnica de la Federación Cántabra de Surf, la prueba está patrocinada por GO Surfing surfshop y DaFin, en colaboración con HiRec, Split, Hurlet y Telepizza.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar