Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 17

Brandon Semenuk triunfa en Utah y se lleva el Red Bull Rampage

Por segunda vez - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Brandon Semenuk triunfa en Utah y se lleva el Red Bull Rampage

Tras ganarlo por primera vez a sus 17 en 2008, el canadiense se une a Strait y Surge en la reducida lista de riders que han conseguido llevarse esta competición en dos ocasiones

 

El canadiense consiguió una emocionante primera ronda rozando la perfección con trucos muy técnicos, que le catapultó a la victoria de la undécima edición del Red Bull Rampage, consiguiendo su segundo título en la competición que hacía 8 años, con tan sólo 17, había conseguido por primera vez en el desierto de Virginia.

 

Junto a él, en el podio, en una cercana segunda posición, se unió el francés Antoine Bizet, capaz de llevar a cabo el primer doble backflip de la historia del Red Bull Rampage, pero aun así, su puntuación de 81 no llegó a los elegantes 84,33 puntos de Semenuk. El estadounidense Carson Storch  completó el tercer puesto, haciendo podio por primera vez y llevándose el Best Trick de la Utah Sports Comission gracias a su 360 a más de 9 metros de altura que dejó al público boquiabierto.

 

 

Con esta victoria, Semenuk se une a Kyle Strait y Kurt Sorge como los únicos riders capaces de ganar dos eventos del Red Bull Rampage a lo largo de sus carreras. La ronda ganadora de Semenuk no solo impresionó a los jueces, sino también a los fans que lo veían desde casa y que le otorgaron el People’s Choice Award de Polaris RZR por tercer año consecutivo. El premio era un Polaris RZR XP1000. Este premio estuvo muy reñido con el catalán Andreu Lacondeguy durante toda la competición en la que Andreu ya contaba con el 21% de los votos y la primera posición antes incluso de haber realizado su primera ronda, pero finalmente no pudo llevárselo.

 

También hubo un premio muy especial elegido por los atletas, el Kelly McGarry Spirit Award en honor a la eterna leyenda del mountain biking Kelly McGarry tristemente desaparecido el pasado febrero. Los 21 atletas votaron a quién consideraron que había encarnado el espíritu de McGarry durante los últimos 10 días y Conor MacFarlane fue el elegido.

 

La competición tuvo lugar en un lugar completamente nuevo con las montañas del sur de Utah como telón de fondo. En esta edición se optó por volver a lo más rudimentario y con un formato de evento actualizado, dándole a los riders un lienzo en blanco para poder cavar sus propias líneas en la montaña con la ayuda de un equipo de dos personas. “Me ha encantado la nueva localización. Había menos riders y mucho espacio abierto que nos dejaba más hueco para ser creativos. El cavado y los constructores han estado en otro nivel este año”, comentaba el campeón.  

 

Este año la final vio rondas destacables que combinaron velocidad, estilo, agallas y una habilidad difícil de creer. La ronda master de Semenuk, que impresionó desde el principio, incluía un flat-spin 360, flat drop backflip y un backflip can can con un pie.

 

Red Bull Rampage se ha convertido en el test más puro de habilidades y dureza mental sobre una mountain bike. Considerado como el evento más retador del mundo, con los mejores atletas y en una de las localizaciones más exigentes del globo, la competición otorga el título más codiciado en mountain bike freeride.

 

“Ganar el Red Bull Rampage es una sensación increíble. Este evento es la cumbre del freeriding para nosotros,” comentaba Semenuk, ganador por primera vez en 2008. 

 

Ver la prueba

 

Créditos fotografías: ©Christian Pondella, ©Garth Milan, ©Bartek Wolinski y ©John Gibson/ Red Bull Content Pool

 

Para más información visita www.redbull.com/rampage y www.redbull.com/bike


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar