Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 24

La Semana Abanca 2016 una realidad

Del 15 de septiembre al 31 de octubre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Semana Abanca 2016 una realidad

En aguas de la Eurorregión Galaico-Portuguesa y Asturias, bajo la organización del Clube de Vela Atlántico lusitano y de los galaicos Marítimo de Canido, Marítimo de Vigo, Liceo Marítimo de Bouzas, el Clube de Remo Ría de Marín, el Real Club Astur de Regatas de Gijón y el Club Náutico de Sada, que cuentan con el apoyo de diversas instituciones caso de la propia Xunta de Galicia o la Cámara de Matosinhos, las fundaciones Hermérico y Luso Espanhola, hasta varios concellos y federaciones, caso de la Federación Gallega de Vela y Remo, la Asturiana de Vela o las asociaciones lusitanas.

La Semana Abanca tendrá dos ciclos en Vigo. El primero lo organizará el Club Marítimo de Canido con el Club Marítimo de Vigo y está reservado a la vela juvenil, junior y senior con las clases Vaurien, 420, Láser y Monotipos J70 bajo el nombre de las Coca Cola Canido Series, serán cuatro jornadas de competición con dos centennares de barcos en línea de salida. Tras Canido será el Liceo Marítimo de Bouzas quien tome el testigo con la Gadis Laser Extreme y la Regata Navionics-Trofeo Vila de Bouzas. Las series de vela base en Oporto (Meeting Internacional de Optimist de Portugal) y las de Gijón (Metting Internacional de Optimist de España) compondrán el Kinder Trophy como en años precedentes. En A Coruña habrá al menos regatas de cruceros y monotipos bajo la batuta del Club Náutico de Sada, pero todavía es posible que se celebre un ciclo más en A Coruña. Completan la Semana Abanca las regatas de la Ría de Pontevedra, en Marín en el último tramo del mes de octubre, que están por cerrar en lo que se refiere a sus últimos detalles.

Todavía están pendientes algunos flecos organizativos, caso de las competiciones que tendrán lugar en las zonas de A Coruña y de Gijón, que se cerrarán a lo largo del mes de abril. Al efecto la semana próxima habrá reuniones entre el Comité Organizador y el Club Náutico de Sada, y por otra parte la cita será con el Real Club Astur de Regatas en Gijón. La Semana Abanca, tiene todavía guardadas muchas novedades y algunas de alcance. Entre las más esperadas, el que sea un referente de la vela olímpica europea.

Fuente: Semana Abanca

Fuente:rfev.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar