Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 18

Doblete español en las Series Mundiales de Hamburgo

Oro y bronce - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Doblete español en las Series Mundiales de Hamburgo

Medallas de oro y bronce para cerrar la primera jornada de competiciones en Hamburgo. Un inmenso Mario Mola ha conquistado la victoria en las Series Mundiales de Triatlón ITU, con Fernando Alarza completando el podio en tercera posición en un explosivo sprint final.

 

El sudafricano Henri Shoeman ha liderado la contienda en el primer tercio de la prueba, con Mario Mola saliendo bien situado en 13ª posición en un primer segmento muy igualado. Tras el paso por la T1, Mola, Alarza y Vicente Hernández han logrado enganchar en la delantera en un nutrido grupo cabecero compuesto por más de 30 triatletas. Seis vueltas para completar un sector de 20 km con algunos intentos de escapada que no lograban fructificar, que los llevaría a una congestionada T2.

 

Mola y Richard Murray han sido los más audaces, saliendo en cabeza para comenzar una reñida pugna en el transcurso de estos últimos 5 km de carrera. Los dos triatletas, conocidos por su buena carrera, han logrado ampliar la brecha hasta los 17 segundos.

 

Tras ellos, Alarza ha permanecido en un pequeño grupo que intentaba darles caza. Sin embargo, el dúo delantero ha marcado un elevado ritmo en un intenso duelo final. Mas el sudafricano se quedaba sin opciones al tener que parar en el penalti box a cumplir una sanción de 10 segundos (por haber dejado material fuera de la caja en la transición). Al igual que David Castro, que ha tenido que renunciar a esta prueba, retirándose debido a un golpe sufrido en el segmento inicial.

 

Un regreso triunfal para Mario Mola, con una nueva victoria en esta edición de las Series Mundiales ITU, en la que ha vuelto a conseguir el mejor parcial en la carrera a pie. Por detrás, y tras la descalificación de Murray por comportamiento antideportivo, el australiano Jacob Burtwhistle ha ascendido a la segunda plaza del podio; mientras Alarza – que previamente había protagonizado un trepidante sprint final con Birtwhistle – redondeaba una brillante tarde para el triatlón español, al conseguir la medalla de bronce.

 

 

Por detrás, Antonio Serrat ha lidiado hasta el final, permaneciendo en el pelotón perseguidor y luchando en todo momento, rindiendo a muy buen nivel para completar una destacada actuación en 29ª posición.

 

Un prodigioso final que lo vuelve a colocar al frente del ranking con 3833 puntos. Mientras que Fernando Alarza ocupa la segunda plaza con una puntuación que asciende a 3443 y Jonathan Brownlee se mantiene tercero con 2905 puntos.

 

fuente: triatlon.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar