Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 14

Los anillos Olímpicos ya lucen sobre la pista de atletismo

La unión de los continentes - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Los anillos Olímpicos ya lucen sobre la pista de atletismo

El símbolo que representa la unión de los continentes fue pintado por un italiano que lo ha venido haciendo por 18 años.

A menos de un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, los anillos Olímpicos fueron pintados sobre la pista de atletismo del Estadio Olímpico. El despliegue del famoso símbolo es parte de los preparativos finales antes del inicio del mayor festival deportivo del mundo.

Entre el 12 y el 21 de agosto, el estadio, inaugurado en el 2007 y renovado para los Juegos, será el anfitrión de los mejores corredores del mundo. Es ahí donde Usain Bolt espera defender los títulos en los 100m, 200m y 4x100m que ganó en el 2008 y en el 2012. Y donde Justin Gatlin hará todo lo posible por pararlo.

La pista del Estadio Olímpico es de color azul real. Para no distraer a los competidores durante las competencias, los anillos Olímpicos no fueron pintados de varios colores sino de un discreto azul claro.

Los primeros miembros del departamento de atletismo del Comité Rio 2016 se mudarán al estadio. Así también como el personal de tiempo completo, 916 voluntarios han recibido un entrenamiento específico en atletismo para trabajar en la instalación.

En total, 2.005 deportistas de 205 países se espera que compitan en el estadio. El equipamiento que será usado en los eventos atléticos ya sido traído de varios países, incluyendo Alemania, Polonia, Suecia, Hungría, Italia y España.

El italiano Alessandro Genta estuvo dos días pintando el símbolo Olímpico en la pista. Cada anillo requirió 15 litros de pintura.

Tras terminar el arduo trabajo  Genta, de 36 años, comenzará a pintar los anillos en la pista de calentamiento y en otros centros de entrenamiento en Río.  Genta ha estado pintando pistas de atletismo en todos rincones del mundo por 18 años.

Los cinco anillos fueron diseñados por Pierre de Coubertin, el fundador del movimiento Olímpico moderno. Ellos representan la unión de los cinco continentes y la reunión de los atletas de alrededor del mundo durante los Juegos Olímpicos.

(Foto: Rio 2016/Gabriel Nascimento)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar