Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 03

El Camino del Cid trabaja en revisar y conservar su ruta

A través de 1500 km. - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Camino del Cid trabaja en revisar y conservar su ruta

El Consorcio Camino del Cid ha comenzado la campaña 2016 de revisión y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid. Los trabajos se han iniciado en la provincia de Teruel y continuarán por Castellón, Valencia y Alicante hasta completar todo el itinerario.

 

El Camino del Cid sigue las huellas del Cid histórico y literario, atravesando a su paso las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Comienza en Vivar del Cid (Burgos), y finaliza en Orihuela (Alicante).

 

Este itinerario ha sido recientemente adaptado para las bicicletas de montaña (BTT) con alforjas, que cuentan en sus tramos específicos con señalización conforme con los criterios de IMBA España y con paneles informativos. Se trata, en su modalidad BTT, de un itinerario de 1.500 km longitud dividido en 7 rutas unidas entre sí, y cuya longitud oscila entre los 50 y los 300 km. En la página web del Consorcio Camino del Cid, www.caminodelcid.org, los interesados podrán además descargarse las topoguías BTT, mapas y tracks de cada ruta.

 

Los trabajos de mantenimiento, que se realizan todos los años, incluyen la reparación de las señales ya instaladas, la reposición de placas, la instalación de nuevos postes de dirección, balizas y marcas de pintura. Se estima que este año se realizarán entre 2.500 y 3.000 intervenciones a lo largo de la ruta. La conservación de la señalización es una prioridad del Consorcio Camino del Cid. Los trabajos están siendo realizados por la empresa UTM Desarrollos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar