Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 25

Flypark, el snowpark más completo de Sudamérica

Ski Argentina - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Flypark, el snowpark más completo de Sudamérica

Flypark, el snowpark más completo de Sudamérica, cuenta con tres sectores de entrenamiento. Sector de iniciación para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el freestyle, sector intermedio para riders amateurs los cuales están en pleno progreso, y el sector avanzado para los profesionales (en desarrollo).

Con la participación de deportistas locales e invitados se realizan distintas exhibiciones y competencias de Freestyle cada temporada.

Casi como una historia paralela con la mayoría de los centros de esquí, La Hoya en sus comienzos en la década del '30 no fue más que un "área nevada cercana al pueblo" que algunos vecinos aprovecharon para su recreación, llegando hasta allí a caballo.

En los albores de la década del '40 el Regimiento de Montaña Nº 21 de Esquel construye refugios y senderos para sus actividades. 10 años después el Ejército suspende sus trabajos y cede los refugios al joven Club Andino Esquel (CAE - creado el 1 de noviembre de 1952), sentando la base para la práctica del deporte invernal.

Tocando la mitad de la década del '50 se comienza (a fuerza de barreta, picos y palas) las obras para construir el camino. Con la conformación de un consorcio entre Vialidad Provincial, Municipalidad de Esquel, Cámara de Comercio, el CAE y la colaboración de gran cantidad de vecinos; dos temporadas después el camino fue inaugurado.

Transitando la década del '60 el CAE experimenta un rápido crecimiento produciendo una serie de hechos trascendentes: Construcción del refugio, Creación de la escuela de esquí, Incorporación de las competencias invernales en el calendario turístico provincial y la incorporación del SKI - LIFT

Así la provincia del Chubut, a través de la Dirección de Turismo asume la responsabilidad de desarrollar el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En trabajo conjunto entre el CAE y Dirección de Turismo se hicieron todos los estudios y anteproyectos para los edificios y los primeros medios.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar