Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 26

Las superestrellas de la natación de EEUU se preparan

Para pelear por los cupos - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Las superestrellas de la natación de EEUU se preparan

Atletas como Michael Phelps, Ryan Lochte, Missy Franklin y Katie Ledecky. Una vitrina con 520 medallas, 230 de ellas de oro. Cuando se habla de la natación Olímpica es imposible no referirse a Estados Unidos.

Las pruebas para integrar el equipo Olímpico de natación del país para Rio 2016 se realizarán en menos de seis semanas y nadie puede dar por sentado que lo integrará. Estados Unidos lideró el medallero en Londres 2012 con 104 preseas, de las cuales 31 salieron de la piscina. Y más de la mitad de ellas fueron ganadas por cuatro fuerzas de la naturaleza: Phelps con seis, Lochte y Franklin con cinco cada uno, y Ledecky con una.

Las pruebas para el equipo Olímpico de Estados Unidos, que se realizarán entre el 26 de junio y el 3 de julio en Omaha, serán disputadas por más de 2.000 atletas en busca de un cupo a Río de Janeiro.

Aún con 22 medallas Olímpicas en su currículo (18 de oro), Phelps está entre los que debe entrenar duro para asegurarse de que estará en el avión a Brasil. Lochte ha sido visto por largo tiempo como la figura que puede reemplazar a Phelps como insignia del equipo estadounidense.

El torneo de natación de Rio 2016 se realizará en el Estadio Olímpico Acuático en el Parque Olímpico de Barra entre el 6 y el 13 de agosto. La nueva arena tiene dos piscinas, una de competición y otra de calentamiento, y cuenta con capacidad para 15.000 espectadores.

La estructura, que es temporaria, está decorada en su exterior por una reproducción de la obra Calecanto Provoca Maremoto de la aclamada artista brasileña Adriana Varejão.

 

(Foto: Getty Images/Chris Hyde)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar