Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 25

ShippoDori: Campeonato de Cataluña

28 de Mayo - Artes marciales

 
del.icio.us Meneame Google
ShippoDori: Campeonato de Cataluña

El próximo 28 de mayo se celebrará en el pabellón Can Sistere de Santa coloma de Gramenet el Campeonato de Catalunya de Shintaikan Shippodori organizado por Seimar dojo y Shintaikan Budokyokai. Esta prevista iniciar la competición a las 10:00 con las categorías infantiles, desde 4 hasta 12 años. La entrada es gratuita con invitación.
.
El Shintaikan Shippodori es una actividad dirigida a practicantes infantiles y juveniles de diferentes artes marciales japonesas principalmente, trata de ofrecer los elementos necesarios para que los niños y niñas puedan mejorar principios importantes de las artes marciales japonesas como: el Taisabaki, Tenshin (desplazamientos),Irimi, tehodoki, kumikata, nage waza, deai, maai, zanshin, etc.
.
Se ha creado esta competición a partir del juego japonés de este nombre, shippô dori, que se puede traducir como cazar colas, que consiste en agarrar la cola, un trozo de tela, colocada en la parte de la espalda sujetada en el cinturón. Este juego consiste en un encuentro entre dos jugadores que llevan ambos cola e intentan quitarse esta pieza de ropa a la vez.
.
Además del aire festivo, hay un trasfondo en el cual se busca algo más que un simple juego. A parte de los conceptos antes expuestos inherentes a la práctica de las artes marciales japonesas también otro de los objetivos es la búsqueda de un desarrollo ágil y flexible del sistema muscular, así como el desarrollo armónico del equilibrio. Siguiendo la cortesía de las artes marciales japonesas se busca desarrollar este factor con los protocolos de saludo respetuoso y sincero, esto comporta un efecto pedagógico de cara a la madurez y responsabilidad del niño. Es muy importante transmitir al competidor que delante no se tiene un adversario sino un compañero de juego.
.
SEIMAR DOJO
Karate Kyokushinkai


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar