Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 06

La leyenda de la esgrima Valentina Vezzali se retira del deporte

Con una plata en el evento test - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
La leyenda de la esgrima Valentina Vezzali se retira del deporte

Valentina Vezzali, una de las mejores esgrimistas de la historia, se retiró del deporte esta semana en el nuevo estadio Olímpico de esgrima en Río de Janeiro. En los campeonatos mundiales de florete, que también fueron un evento test de Rio 2016, Vezalli y sus colegas del equipo italiano perdieron ante el poderoso conjunto ruso.

La deportista, de 42 años, no logró clasificar al florete individual de Rio 2016. Dado que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) rota los eventos que se disputan en los Juegos Olímpicos, este año no habrá florete por equipos en la categoría femenina, por lo que Vezzali no va a tener una oportunidad de agregar otra medalla a su vitrina.

En su larga carrera, Vezzali participó de cinco Juegos Olímpicos y ganó seis medallas Olímpicas de oro así también como una plata y dos bronces. En los campeonatos mundiales de sable femenino se quedó con una presea de plata al caer su equipo por 45-39 en la Arena Carioca 3 ante las rusas lideradas por la número dos del mundo Inna Deriglazova. Francia venció a República de Corea por el bronce.

Los esgrimistas rusos del equipo masculino también triunfaron en Río. El miércoles, el conjunto de sable derrotó a Hungría por el oro, con Rumania superando a Irán para quedarse con el bronce.

El evento test, que finalizó el miércoles (27 de abril), se disputó sobre una nueva plataforma en forma de X nunca usada antes en los Juegos Olímpicos. Fue diseñada para que los espectadores tengan una mejor vista de los combates. Gracias a la distribución de las pistas de esta manera, se pueden celebrar hasta cuatro encuentros al mismo tiempo.

 

 (Foto: Getty Images/FIE)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar