Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 02

Novak Djokovic recibe el Marca Leyenda

Número 1 del ránking ATP - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Novak Djokovic recibe el Marca Leyenda

Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, ha recibido este domingo el premio MARCA Leyenda de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, en un acto que ha tenido lugar en la Caja Mágica de Madrid, sede del Master de Madrid.

 

Antes de que arranque su participación en el Mutua Madrid Open, el tenista serbio ha participado en este acto que MARCA, el diario más leído en España, ha organizado en su honor para hacerle entrega del máximo galardón con el que el periódico de Unidad Editorial distingue a los grandes deportistas. Además, el evento ha contado con la presencia de otro deportista distinguido con el MARCA Leyenda: Manolo Santana, maestro del tenis español y director del torneo.

 

Los méritos que acumula Djokovic para recibir el MARCA Leyenda son extensos. Ha ganado 11 Grand Slam (Open de Australia en seis ocasiones, Wimbledon en tres y el US Open en dos) y en cinco ocasiones se ha alzado con la Copa de Maestros, además de  otros 28 títulos en torneos Master. Además, el deportista serbio fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganador de la Copa Davis en 2010 con su país.

 

Djokovic ha agradecido el premio afirmando que “es un privilegio recibir este trofeo, máxime viendo el nombre de los deportistas que me anteceden. Es una motivación para mí, pero también una responsabilidad para seguir haciendo bien las cosas tanto dentro como fuera de la pista”.


Por su parte, Gallardo se ha congratulado de añadir a la familia del MARCA Leyenda “a un gran deportista. Djokovic es un número uno, como MARCA, que ha llegado donde casi nadie. Creemos, por tanto, que no hay nadie mejor para recibir este premio”. 

 

Con esta distinción, Novak Djokovic entra a formar parte de la élite de deportistas que poseen en su palmarés el máximo reconocimiento del diario deportivo de Unidad Editorial. Es el 70º MARCA Leyenda que se entrega y el octavo a un tenista (los siete anteriores han sido Pete Sampras, Arantxa Sánchez Vicario, Martina Navratilova, Manolo Santana, Andre Agassi, Roger Federer, John McEnroe y Rafa Nadal. 

 

Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Severiano Ballesteros, Vicente del Bosque, Ronaldo, Luis Aragonés, Zinedine Zidane o Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte.

 

El Rey Juan Carlos fue galardonado en el año 2008 con el MARCA Leyenda de Honor.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar