Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 29

México tiene futbolistas de calidad para defender el oro

En Rio2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
México tiene futbolistas de calidad para defender el oro

La selección azteca debutará contra Alemania el 4 de agosto. No esconde el tamaño de desafío ni el enorme trabajo que su equipo tiene por delante. Pero, el director técnico de la selección Olímpica mexicana, Raúl Gutiérrez, asegura que su equipo tiene las credenciales suficientes para defender en los Juegos Rio 2016 la medalla de oro que ganó en el torneo de fútbol masculino de Londres 2012.

Tampoco le preocupa la ansiedad de Brasil por romper con la maldición y finalmente lograr colgarse enfrente de su público una presea dorada, la que le ha sido esquiva a pesar de su impresionante record con cinco campeonatos mundiales ganados.

“Cualquier equipo es complejo. Estamos para refrendar esa medalla. Hay calidad, hay trabajo para que sigamos ilusionándonos todos”, dijo Gutiérrez en una entrevista con rio2016.com. “Creo que tenemos una generación de futbolistas que han crecido con esos triunfos históricamente hablando y vamos a seguir con esa misma ilusión y trabajo que con el que hemos venido trabajando”, agregó.

México debutará en el torneo Olímpico el 4 de agosto frente a Alemania en Salvador, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos en el Maracaná. Luego, por el grupo C, el conjunto azteca deberá enfrentarse con Fiyi en la misma ciudad para cerrar luego la primera fase contra Corea del Sur en Brasilia.

Aunque es el equipo más fuerte que le tocará enfrentar a México en la fase de grupos, la selección Olímpica alemana está lejos de tener el mismo rendimiento que la mayor, que ganó la última Copa del Mundo de la FIFA disputada en Brasil. El combinado alemán no se clasificaba a un Juego Olímpico desde Seúl 1988, cuando ganó la medalla de bronce. El fútbol Olímpico se disputa con selecciones sub-23, que pueden incluir hasta tres jugadores mayores a esa edad.

La clasificación de México a Rio 2016 dejó eufóricos a sus seguidores, que vieron como su selección terminaba invicta en el pre-Olímpico que se realizó el año pasado en Estados Unidos. Hirving Gonzalo, el hábil mediocampista mexicano de 19 años, se llevó el Balon de Oro del torneo.

Pero, una gira por el exterior en marzo pasado encendió algunas señales de alarma sobre el rendimiento del equipo, especialmente al no lograr adaptar su ritmo de juego a las exigencias de los partidos. El Tri cayó goleado por 4-0 ante Portugal luego de perder por 2-1 frente a Japón.

 

(Foto: Gene Sweeney Jr/Getty Images) 

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar