Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 09

Cristiano Ronaldo recibe su tercer pichichi

Aritz Aduriz se lleva el Zarra - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Cristiano Ronaldo recibe su tercer pichichi

El diario MARCA ha entregado esta mañana los Premios de Fútbol de la temporada 2014-2015 en una gala en el Teatro Goya de Madrid, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que fueron recibidos por el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el director de MARCA, Óscar Campillo.

 

Todos los premiados han acudido a la ceremonia a excepción de los futbolistas del Barcelona Leo Messi y Claudio Bravo y el bético Rubén Castro. Los galardonados han estado arropados por medio millar de invitados entre los que se encontraban los máximos protagonistas del mundo del fútbol y el deporte como Quini, Rafael Gordillo, Josep Maria Fusté, Juan Carlos Garrido, Manolo Santana, Juan Carlos Aguilera y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, entre otros.

 

Los Premios MARCA de Fútbol se entregan a los mejores futbolistas de la temporada, con el Trofeo Pichichi como colofón. Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid, ha conseguido el premio por tercera vez, galardón que le acredita como máximo anotador de la Liga 2014-2015. El portugués ha agradecido el premio “a todo el que compone el Real Madrid porque sin ellos no marcaría tantos goles”. El luso ha calificado la Liga española como “la mejor del mundo” y ha manifestado su deseo de permanecer en el Madrid “un par de años más y luego ya se verá”. Dos años que, como ha recordado, “es el contrato que tengo, hay que negociar”.

 

Antes de comenzar la ceremonia de entrega, Campillo se ha dirigido al auditorio para recordar que el fútbol, a pesar de ser un juego sencillo, tiene “una gigantesca capacidad para inspirar los sueños de millones de aficionados y proporcionar razones para la ilusión y la esperanza”.

 

En su intervención, Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, ha definido estos galardones como “los premios del fútbol por antonomasia”. Además, ha alabado el “esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y pundonor” de todos los premiados y ha lanzado un reto a Cristiano Ronaldo: superar los 48 goles de la pasada campaña y conseguir 52 esta temporada, ya que esas dos cifras (5 y 2) equivale en fecha al 5 de febrero, cumpleaños del portugués.

 

Por su parte, Méndez de Vigo ha manifestado sentirse orgulloso de que, por primera vez, también se premie a las máximas anotadoras de la Liga de fútbol femenino. “Es una asignatura pendiente promover el deporte femenino. Garbiñe [Muguruza], Ona [Carbonell], Mireia [Belmonte]… no pueden ser excepciones, sino que tienen que ser lo normal”.

 

En esta edición, los premios de Primera División han recaído, además del Pichichi de Cristiano, en el guardameta chileno del Barcelona, Claudio Bravo, Trofeo Zamora como guardameta menos goleado; el delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz, Trofeo Zarra como máximo goleador español; Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid, Trofeo Miguel Muñoz a mejor entrenador, y Alejandro José Hernández Hernández, Trofeo Guruceta a mejor árbitro.

 

 

 

En Segunda División, el Trofeo Pichichi ha sido para el delantero del Betis Rubén Castro, que también logra el Zarra. Además, el Trofeo Zamora ha sido para Iván Cuéllar, guardameta del Sporting de Gijón; el Guruceta, para Jorge Valdés Aller, y el Miguel Muñoz a mejor entrenador de la división de plata, Abelardo Fernández por su campaña al frente del Sporting de Gijón.

 

Asimismo, durante el acto se han entregado otros premios: el Trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la temporada y que ha sido para Leo Messi; el Premio MARCA al Juego Limpio Puerta-Jarque, que ha recaído en el Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña; y el Premio Luis Aragonés, novedad de esta edición, al jugador de la Selección española más valioso, galardón que ha levantado el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Además, las jugadoras Sonia Bermúdez (del Atlético de Madrid) y Adriana Martín (Levante) han sido las primeras futbolistas en recibir el Pichichi, al compartir el registro de 22 dianas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar