Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 02

La 37 Marxa Beret más popular este fin de semana

También el Euroloppet - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La 37 Marxa Beret más popular este fin de semana

El fin de semana del 6 y 7 de febrero, el Pla de Beret recibe la 37ª edición de una cita clásica de esquí de fondo popular de nuestro país y que este año será el Campeonato de Europa de marchas de larga distancia, Euroloppet.

Se espera superar de nuevo el millar de participantes, entre ellos el fondista vasco del equipo nacional, Imanol Rojo, y los jóvenes de los Centros de Tecnificación que se medirán con los mejores fondistas europeos de largas distancias.

Durante el primer fin de semana de febrero, celebraremos la 37ª Marxa Beret, edición incluida dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) con el Circuito Euroloppet, también será una prueba puntuable para la Copa Catalana de la FCEH.

El Pla de Beret acogerá los mejores fondistas de Europa para celebrar el campeonato, que se caracteriza por su gran número de participaciones. Se espera esquiadores provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Suiza, además de corredores españoles, andorranos.

El sábado 6 de febrero, los circuitos serán de 15 Km y 30 Km estilo libre y para las competiciones del domingo 7, de 10 Km, 21 Km y 42 km, en estilo clásico. El ganador del Campeonato de Europa de Maratones de Esquí se decidirá con las pruebas de 30 km patinador de el sábado y los 42 km clásico del domingo.

Esta edición contará con la participación del fondista de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Imanol Rojo, junto con algunos jóvenes que siguen en Centros de Tecnificación.

La Marxa Beret contará también con una nueva edición de la feria de material deportivo “Esport Nhèu” y una exposición sobre la historia de las diferentes ediciones de la Marxa Beret, que se puede visitar en el Museo de la Nhèu, de Unha.

Referente del esquí de fondo

Los ganadores de la anterior edición fueron, la ex-fondista de la RFEDI, Laura Orgué (que en su haber tiene la 10ª plaza en los 30 km de los JJOO sochi’14) y Josu Erkizia. En la 36ª Marxa Beret, el organizador del evento y vicesíndico de Aran, Luís Carlos Medina, señaló que la Marxa se había consolidado como un evento de máxima importancia para deportistas de la élite, tanto nacionales como europeos, y también para familias que quieren disfrutar de un evento popular.

La Marxa Beret está organizada por el Consell Generau d’Aran, Baqueira Beret y el ayuntamiento de Naut Aran, con colaboración de: Associacion Volentaris Val d Aran, Foment Torisme Val d Aran, Diputació de Lleida, Ayuntamiento de Vielha e Mijaran Pompièrs d Aran, Aran Salut, Mossos d Esquadra, INS d Aran, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d Esports d Hivern (FCEH) y los distintos patrocinadores.

Las inscripciones para participar en la 37ª Marxa Beret, están abiertas hasta el día 2 de febrero de 2016 por internet a través de la página web de la Marxa www.marxaberet.com, y los días 5 y 6 de febrero en Salardú.

Más información: www.marxaberet.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar