Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 29

Artes Marciales, concentración, disciplina y compañerismo

Un entrenamiento para el cuerpo y la mente - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Artes Marciales, concentración, disciplina y compañerismo

El estrés es una sensación de tensión física o emocional que se produce en nuestro organismo ante una situación de peligro. Pero tranquilos, una buena forma para combatir el estrés es la práctica de las artes marciales y sus diferentes variables. Muchos pensáis que esta disciplina deportiva se trata de pelear, pero todo lo contrario. El Yoga, Tai Chi incluso el Taekwondo, nos ayudan a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

“Las artes marciales van más allá del combate, gracias a ellas podemos fortalecer la mente gracias a la concentración,  a la disciplina y  al compañerismo. Practicándolo una media de 2 a 3 veces por semana, apreciaremos beneficios psicológicos como la tranquilidad, la seguridad y la confianza en uno mismo, a la vez que tonificamos nuestro cuerpo”, explica David Escribano, entrenador nacional de Taekwondo y Coordinador de GO fit.

Los expertos de los centros deportivos GO fit te muestran las principales disciplinas de artes marciales, para que puedas encontrar tu punto Zen. 

 

PILATES: Consiste en practicar diferentes especialidades y actividades físicas como la gimnasia o el Yoga para lograr un completo control de la respiración, de la mente y de nuestro cuerpo.

El objetivo principal de esta actividad es reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad, sin embargo, a pesar de ser una actividad pausada, también nos ayudará a mantener un peso equilibrado.

YOGA: ¿Te gustaría sacar el máximo partido a tu forma física? El Yoga es una práctica deportiva que te ayuda a conservar y recuperar la salud física y psíquica. Este tipo de disciplinas se convierten en una herramienta de higiene mental, un camino de crecimiento personal y una gran ayuda para afrontar los retos del día a día.

Con sencillas posturas y en sesiones de 60 minutos podemos beneficiarnos de las bondades del yoga a nivel mental, espiritual y corporal. Ayuda a aliviar tensiones diarias, mantener a raya tu peso corporal, encontrar la paz interior, mejorar las relaciones sociales, fortalecer el sistema muscular y lograr una buena postura corporal

TAEKWONDO: Es un arte marcial coreano muy dinámico, donde el trabajo cardiovascular es muy importante, junto con la mejora de flexibilidad, elasticidad, coordinación y también psicomotricidad en las edades más tempranas. Se basa en el respeto y la confianza en uno mismo y en el equipo. La constancia y la disciplina son sus dos puntos clave.

TAI CHI: También llamado el arte marcial de la relajación, es unamodalidad terapéutica originaria de China. Apto para cualquier tipo de persona, se basa en la realización de movimientos armónicos y fluidos y está recomendado para aquellas personas que quieran mejorar la movilidad articular y la flexibilidad.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar