Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 13

Nino Schurter se lleva el preolímpico de Río

Eva Lechner ganó en féminas - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
 Nino Schurter se lleva el preolímpico de Río

Competidores y organizadores se mostraron encantados con el resultado del evento test de ciclismo de montaña de Rio 2016 realizado en el Parque Olímpico de Deodoro el domingo (11 de octubre). Parte de los elogios fue para el recorrido y la organización, y sólo el calor primaveral provocó algo de molestias en la competencia que reunió a muchos de los mejores ciclistas de mountain bike del mundo.

 

“Estamos extremadamente satisfechos”, dijo Peter van den Abeele, director de toro terreno en la Unión Ciclista Internacional (UCI). “La pista fue realmente bien realizada y sólo recibimos comentarios positivos. Yo estuve muy involucrado en los Juegos de Londres, que fueron excelentes, y pensaba que sería muy difícil a los futuros organizadores hacer algo mejor. Pero, después de ver esto (por la pista de Río), será mucho mejor que Londres, felicitaciones”, agregó.

 

Van den Abeele dijo también que cualquier modificación que fuera necesaria sólo sería menor y sugirió que el sector de largada sería vuelto a examinar.

 

Paul Davis, el director de ciclismo de montaña de Rio 2016, que tuvo el mismo rol en los Juegos Londres 2012, también se mostró satisfecho con el evento en el Centro de Ciclismo de Montaña. “Es asombroso, los corredores estuvieron muy felices con todo lo que hicimos, ellos amaron la pista”, dijo el británico. “Tiene grandes subidas, características técnicas y es rápida. El equipo de Rio 2016 estuvo excelente y no podría pedir más. Ahora nos sentaremos con la UCI y veremos algunos pequeños problemas, pero pienso que el 99 por ciento ya está listo. Sólo necesitamos unos cambios menores”, resaltó.

 

La carrera masculina (siete vueltas en la pista de 5,4km) tuvo un sprint final excitante con el suizo Nino Schurter, el actual campeón del mundo, ganando la medalla de oro en 1 hora, 20 minutos y 36 segundos, apenas adelante del frances Maxime Marotte y el italiano Andrea Tiberi. El francés Julien Absalon, el campeón olímpico de Pekín 2008 y Atenas 2004 y que también tiene cinco títulos mundiales y lidera el ránking mundial, terminó cuarto. El medallista de oro de Londres 2012, el checo Jaroslav Kulhavy, no terminó la carrera.

 

“La organización fue muy buena, todo salió bien, y estoy seguro de que tendremos una carrera olímpica asombrosa el próximo año aquí”, dijo Schurter, actualmente número 2 del mundo. “Es una pista genial y es muy divertido correr en ella. El desafío fue el calor; para nosotros los europeos es difícil manejar con calor”, explicó.

 

Marotte dijo que el equipo francés se benefició de su tiempo en Brasil. “La pista es técnica y rápida y será buena para la TV durante los Juegos Olímpicos”, dijo. “Tenemos muchos datos para trabajar durante el invierno, así estaremos preparados para el próximo año”, afirmó Marotte.

 

Tiveri dijo que el equipo italiano pasó las dos semanas previas preparándose en Itaipava, una ciudad de montaña en las afueras de Río. “Nos gustó el recorrido y ahora sabemos cómo trabajar todo el año próximo para estar al 100 por ciento para los Juegos Olímpicos”, dijo. “Todo funcionó bien, felicitaciones para Rio 2016”, resaltó.

 

La competencia femenina, que se extendió por seis vueltas, fue ganada por la italiana Eva Lechner en 1 hora, 20 minutos y 13 segundos, con la polaca Maja Wloszczowska quedándose con la plata y la sueca Jenny Rissveds obteniendo el bronce. La legendaria noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa no logró terminar la carrera, mientras que la campeona mundial, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, no partió.

 

“Disfruté mucho la carrera, el recorrido es muy lindo para los corredores y para el público”, dijo Lechner, número 10 del mundo. Wloszczowska, actual número cinco y medalla de plata en Pekín 2008, también quedó impresionada por la pista: “Tiene de todo; saltos cortos, saltos largos, saltos técnicos, descensos técnicos que son muy lindos para correr. Es muy divertido para los ciclistas”. La deportista polaca dijo que la organización del evento estuvo “perfecta” y acordó que el clima brasileño será uno de los principales desafíos para los corredores europeos, que necesitan controlar el ritmo y estar bien hidratados.

 

 

“Es mi primera vez en Brasil y no sabía qué esperar”, dijo Rissveds. “Pero disfruté mucho del país y el estadio es muy lindo y me gusta la pista. Tiene muchas subidas y bajadas y curvas difíciles, por lo que uno tiene que mantener la velocidad en las partes técnicas”, explicó.

 

El de mountain bike fue el evento test número 13 y el segundo en ser realizado en el complejo X-Park dentro del Parque Olímpico de Deodoro tras la competencia de BMX realizada la semana pasada. El tercero de los tres deportes que recibirá el X-Park, el canotaje eslalon, tendrá su evento test entre el 26 y el 29 de noviembre.

 

fuente y fotos: http://www.rio2016.com 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar