Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 13

Grandvalira acogerá las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019.

En 2019 - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Grandvalira acogerá las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019.

La FIS escogió la candidatura de Grandvalira para acoger las pruebas finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019. Con una ventaja abrumadora, la estación andorrana consiguió alzarse con la victoria con 8 votos a su favor, por delante de la estación francesa de Meribel, con 3 votos, y la suiza Lenzerheide con un voto. La competición está programada para la mitad del mes de marzo de 2019 y en ella participarán los mejores hombres y mujeres clasificados de cada modalidad con el objetivo de conseguir el máximo trofeo de esta categoría.

 

La estación de Grandvalira, con los sectores de Soldeu y El Tarter, han sido los protagonistas del Congreso Anual de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrado en Zurich el pasado 2 de octubre. Lo comentaba eufórico el director general de la Copa del Mundo Grandvalira 2016, Conrad Blanch, quien ha explicado que “teníamos posibilidades pero lo que realmente nos ha sorprendido ha sido la ventaja de votos con la que hemos ganado”. Blanch ha añadido que “nuestros 8 votos frente a los 3 de Meribel y el único voto de Lenzerheide significan un claro reconocimiento de los técnicos de la FIS al trabajo bien hecho por parte del equipo de Grandvalira y de todos los andorranos”.

 

Esta elección, que será ratificada por el Consejo de la FIS en los próximos meses, según Blanch “supone un fuerte impulso para la organización de la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero del 2016 y en la que ahora estamos completamente volcados. En el sector de El Tarter disputaremos un Super-G y una Combinada Alpina (SG+SL); lo que supone la última prueba de fuego antes de las finales de la Copa del Mundo que nos acaban de conceder.” El director general de la Copa del Mundo andorrana ha explicado que las finales son mucho más amplias ya que participarán tanto hombres como mujeres en todas las disciplinas (DH, SG, GS y SL).

 

El presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Alberto Coma, ha explicado que no puede estar más contento y que con esta elección se cumple uno de los principales objetivos de su mandato. Coma ha manifestado que se trata de “un reconocimiento de la implicación de todo el país, un país genuinamente de nieve”, y espera que además “sirva para seguir mejorando el nivel de nuestros esquiadores con el objetivo de llegar a lo más alto de la competición”.

 

La Copa del Mundo es el circuito internacional de competición alpina más importante a nivel mundial junto con los Juegos Olímpicos de Invierno y los Campeonatos de Mundo de Esquí Alpino. El circuito, que se celebra anualmente, cuenta con un calendario de pruebas masculinas y femeninas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar