Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 02

El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR lanza su primer documental

Un trofeo legendario - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR lanza su primer documental

“Un trofeo legendario” es el título del primer documental producido por los organizadores del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, una obra audiovisual de 18 minutos de duración dirigida por la cineasta mallorquina Chuchie Hill en que algunas de las mayores figuras de la vela olímpica mundial explican qué representa para ellos esta competición.

Más de 45 ediciones, 53 países y alrededor de mil regatistas son las cifras del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR. Pero, más allá de los números, para los deportistas esta regata es única, especial, maravillosa, un cuento de hadas, cómoda, fácil, un disfrute… Son una muestra de las palabras que los protagonistas de este documental atribuyen a la que es, también según los regatistas, “una de las regatas más grandes del mundo en vela olímpica”.

Los británicos Giles Scott, Tom Squires y Saskia Clark, los neozelandeses Peter Burling y Jo Aleh, el francés Jonathan Lobert, el argentino Santiago Lange, los brasileños Robert Scheidt y Martina Grael, el holandés Pieter Jan Postma y el croata Ivan Kljacovic son algunos de los protagonistas de este emotivo documental, en que también aparecen la mallorquina Marina Gallego, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, entre otros.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Chuchie Hill en esta obra bilingüe en inglés y castellano, las excelencias de la bahía de Palma como campo de regatas, las facilidades logísticas de los clubes y de la planta hotelera de la Playa de Palma, la climatología de la isla en invierno y primavera, la contención de los precios, la buena comida y las pistas ciclistas y las infraestructuras disponibles para el entrenamiento físico son algunas de las razones por las que numerosos equipos olímpicos internacionales eligen este lugar para su preparación, durante los meses precios a la regata.

“Para todo el equipo organizador del Trofeo Princesa Sofía –explica el director de la competición, Ferran Muniesa- la película es de un valor incalculable, porque resume y pone en valor lo que piensan de nuestra regata campeones olímpicos, mundialistas y continentales. Trabajamos todo el año para ellos, y son ya 46 ediciones de esfuerzo y superación, a veces incluso con pocos apoyos institucionales. Verlo reconocido en el documental es nuestra mayor satisfacción, y es una plataforma excelente para seguir reclamando la importancia de este evento para la industria turística, deportiva y náutica de la isla. En definitiva, para la economía y la imagen de Mallorca”.

A sus 35 años, Chuchie Hill acumula varios galardones por sus trabajos audiovisuales, entre ellos un One Show de publicidad, una nominación en Cannes como directora de la campaña de Jambox en Brasil, el premio de Interés Humano en Mónaco por el documental Baby Let Your Hair Hang Down y una nominación de los premios Streamy para Parts Art (Lexus) como la mejor serie web de una marca. La directora nació en Palma de Mallorca y desde pequeña se inició en el mundo de la vela, en el mismo Club Nàutic S’Arenal, uno de los tres clubes organizadores del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

El film se rodó durante la 46ª edición, celebrada del 28 de marzo al 4 de abril pasado, y ha contado con la colaboración de Andalu Vila San Juan (cinematografía), Icarus Sailing Media (cámaras), Rober Gracia (editor asistente), y Xavi Mas y Universal Music Spain (música).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar