Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 28

Conoce más el Kitesurf

Formula - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Conoce más el Kitesurf

Desde la FVCV queremos dar a conocer uno de los deportes a vela más jóvenes. Actualmente el Kitesurf está en auge y las playas se encuentran coloridas por cientos de cometas cuando el viento sopla. Son muchos los practicantes que se reúnen cuando las condiciones son idóneas pero, ¿es peligroso? Sin duda, este deporte es de riesgo pero no por los practicantes experimentados si no por la gente que intenta aprender por su cuenta o que ha salido de un curso sin el nivel suficiente para la práctica correcta.

 

Este deporte está incluido en las federaciones a vela ya que se utiliza el viento para la propulsión en la navegación. Se pueden navegar temporales y viento suaves ya que las cometas se encuentran en diferentes medidas adaptables a las condiciones que ofrezca el día. No hay una condición física recomendable ya que el Kitesurf puede ser practicado por navegante de todas las edades, pesos y condiciones. En la actualidad, los equipos de última generación ofrecen una total seguridad.

El aprendizaje de este deporte debe ser en escuelas homologadas bajo la enseñanza de técnicos profesionales del Kitesurf. Durante la enseñanza se busca la autonomía en la práctica para conseguir una navegación fluida y la resolución de problemas que puedan surgir durante la sesión. Nunca y bajo ningún concepto se debe aprender el deporte solo o por otro practicante no profesional ya que pueden ocurrir accidentes o puede faltar conocimientos que se pagarán en el futuro.

 

Formula

 

Es la revolución de las regatas a vela gracias a sus grandes velocidades en diferentes rumbos de navegación. Presente en el Reina Sofía y en varias regatas de la ISAF, el Kitesurf comienza a ser un deporte de vela como cualquier otro. Alejandro Climent representa a la Comunidad Valenciana en diferentes campeonatos mundiales. Actualmente se encuentra tercero del Ranking mundial.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar