Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 23

Banyoles, sede del Campeonato de Europa de Triatlón Youth y Sub23

Este fin de semana - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Banyoles, sede del Campeonato de Europa de Triatlón Youth y Sub23

Banyoles se prepara para albergar uno de los grandes acontecimientos europeos del año, el Campeonato de Europa de Triatlón Youth y Sub23 los próximos 25 y 26 de julio.

 

Durante el fin de semana, la competición celebrará un total de ocho competiciones, cinco de las cuales son de carácter internacional. Un evento que rondará los 600 inscritos, con 224 internacionales y 375 nacionales. Los deportistas provienen de 23 selecciones europeas diferentes: Eslovenia, Portugal, Suiza, Austria, Israel, Reino Unido, Italia, Rusia, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Alemania, República Checa, Suecia, Hungría, Eslovaquia, Venezuela, Ucrania, Nueva Zelanda, Polonia, Bielorrusia, Francia y España. A ello se une la presencia de 39 entrenadores de las diferentes selecciones que acompañarán a sus equipos durante todo el fin de semana. Banyoles, como sede del campeonato, ha experimentado un crecimiento del 32% en su ocupación hostelera y el resto de la comarca del Pla de l’Estany, un 2,5%.

 

En relación a las competiciones internacionales, durante la jornada del sábado podremos ver en acción a las categorías Sub23, empezando a las 16 horas con las féminas. Una lista de salida que aglutinará a un total de 34 participantes. A continuación, a partir de las 19 horas, 52 triatletas se sumergirán en las aguas del icónico lago de Banyoles para emprender la lucha por el cetro continental.

 

La jornada del sábado habrá empezado con una triatlón clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón en las modalidades femenina, masculina, seguida de una prueba open, reuniendo entre ellas a 317 participantes, las inscripciones para la cual se cerrarán el jueves. La prueba de Triatlón Flash, se celebrará inmediatamente después, a las 11.30 horas, con 10 inscritos.

 

El domingo, segundo y último día del campeonato, llegará el turno para algunas de las competiciones más trepidantes, con la disputa de los relevos Sub23 que contará con 48 participantes y las competiciones en categoría Youth que congregarán a 90 jóvenes triatletas. A nivel de competición catalana, el domingo a las 11 horas tendrá lugar el Campeonato de Catalunya Infantil, con 48 deportistas inscritos.

 

La ocupación hotelera de Banyoles crece un 32%

 

La celebración de la Triatlón hace crecer un 32% la ocupación hostelera en Banyoles para el próximo fin de semana, y un 2,5% en el resto de la comarca del Pla de l’Estany, llegando a un nivel de ocupación del 90% en Banyoles y del 68% en el resto de la comarca. Esto se explica porque el deportista busca un alojamiento lo más próximo posible al acontecimiento, lo cual les lleva a la ciudad de Banyoles.

 

El tipo de alojamiento que ha experimentado una ocupación superior con motivo de la Triatlón han sido los hoteles, hostales, albergues, casas de colonias y campings. Respecto a las nacionalidades, los deportistas alojados serán del resto de España y de otros países de Europa, como Portugal, Suecia o Alemania. Son datos proporcionados por el 92% de los establecimientos de la ciudad.

 

Turismo deportivo de calidad

 

La ciudad de Banyoles, que ya fue subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tiene una larga tradición organizando grandes eventos deportivos en deportes como el remo, el piragüismo, la triatlón, la natación y el ciclismo. El listado incluye la Copa del Mundo de Remo el año 2009, el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Maratón del año 2010, la Copa de Europa de Triatlón de 2011, la Copa del Mundo de Triatlón en 2012 y la Copa de Europa de Triatlón en 2013 y 2014.

 

La Asociación de las Capitales Europeas del Deporte (ACES), asociación sin ánimo de lucro reconocida por la Comisión Europea, ha otorgado a Banyoles el sello de Villa Europea del Deporte 2015. El municipio de Banyoles también ha sido distinguida como sede del Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat de Girona (UdG), centro con la finalidad de fomentar la búsqueda y el estudio en los campos del deporte y la educación. La constitución del centro favorecerá la participación de Banyoles en actividades académicas conjuntas con la red de 31 Centros de Estudios Olímpicos de otras universidades españolas y, también, con las de otros centros europeos.

 

fuente: triatlon.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar