Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 21

El Circuito METROmar de pesca llega al Cantábrico

25 de julio en Getxo - Caza y pesca

 
del.icio.us Meneame Google
El Circuito METROmar de pesca llega al Cantábrico

El Circuito Nacional de Pesca DeportivaMETROmar se traslada al Cantábrico con dos concursos puntuables. El primero, este próximo sábado 25 de julio en Getxo, con la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Posteriormente, el 1 de agosto en Santander, con base en el Marítimo de la capital cántabra.

 

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club es uno de los cinco clubes de toda España que acoge esta primera edición del Circuito.En la cita de Getxo estará en juego también la Copa de Euskadi, con una participación prevista en torno a las 20 embarcaciones y más de un centenar de pescadores deportivos de Getxo, Getaria, Mundaka, Bermeo, Lekeitio, Santander, Laredo y Castro Urdiales. El Club de Las Arenas alberga así este sábado uno de los eventos de referencia de la náutica española: el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar.Las competiciones se desarrollan en aguas del Cantábrico y del Mediterráneo durante los meses de junio, julio y agosto con la participación de pescadores deportivos de altura de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía.

 

Está confirmada la participación del considerado mejor pescador deportivo de los últimos años a nivel estatal: el barcelonés Pascual Durá, que cuenta en su haber con dos campeonatos mundiales, entre otros títulos. Durá, que representa al Club Náutico de Calafat, participará en esta ocasión con un barco en Getaria y viene con su tripulación al completo, entre los que estará el también catalán Jordi Gómez, uno de sus pescadores de confianza. El bicampeón mundial quiere ponerse líder del Circuito METROmar en Getxo, tras su segundo lugar en la prueba de apertura celebrada en Jávea, en la que acabó tras el “Clave de Luna”.

 

También destacan por parte de la flota vizcaína unidades que están entre los favoritos, caso del “Cris Cras” de Juan Carlos Acha del RCMA-RSC, al igual que el “Txindor” que patronea Eduardo Barrenechea. Cuentan pare el podio el “Paula María” de José María Artola y el “Bluefin” de Manu Fábregas. Por parte de la flota cántabra, la tripulación más fuerte, a priori, es la mandada por Pedro Herrero, del Real Club Marítimo de Santander, que navegará con el “Kyros”. La jornada del viernes está reservada para control y mediciones, y finalizará con la tradicional Reunión de Patrones en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El sábado 25 tendrá lugar la salida de los barcos (a las seis de la mañana). El cierre del control es al filo de las siete de la tarde. Tras el pesaje, se celebrará en el Real Club Marítimo del Abra la Ceremonia de Clausura, en la que se entregarán los siguientes premios:

 

Primer clasificado: TROFEO METROmar

Segundo Clasificado: TROFEO RAYMARINE

Tercer Clasificado: TROFEO BAITRA

Cuarto clasificado: TROFEO SYSFINANCE

Quinto clasificado: TROFEO AZ TRADING

Mayor pieza: TROFEO VOLVO PENTA

 

El Circuíito METROmar cuenta con el apoyo de la Federación Española de Pesca y Casting, así como de las respectivas federaciones autonómicas y de la internacional IGFA. Sobre la mesa, la sostenibilidad de la pesca deportiva por bandera, rigiéndose por las normas de última generación de la CEE. Tras la cita vasca, el tercer concurso puntuable tendrá lugar en Santander. Con ambos concursos se establecerá una clasificación combinada del Circuito METROmar en el Cantábrico, en la que el ganador se hará con un premio donado por el fabricante de neumáticas Vanguard. Tras las citas del Cantábrico, tomará el relevo la Comunidad Valenciana (Oropesa del Mar, el 15 de agosto) y Andalucía (Benalmádena, el 22-23 de agosto).

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar