Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 14

la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

La tercera edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona que, desde el próximo jueves hasta el sábado, se disputará en los campos de regatas de la ciudad condal, reunirá a medio centenar de embarcaciones de nueve países en la cita náutica más importante de su clase en el litoral peninsular y que este año tiene el aliciente añadido de ser prueba puntuable del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.

La Puig Vela Clàssica Barcelona contempla la participación de las dos grandes clases de embarcaciones de su tipo y construidas según los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época: embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949 y Barcos Clásicos: botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975.

La Puig Vela Clásica Barcelona es la segunda de las cuatro regatas que componen el Campeonato de España 2010 y después de la celebración de la primera, la Hublot Palmavela, la cita barcelonesa es clave para la general del campeonato. El Argos es líder en la división de Clásicos, seguido por el Rosendo (C.Mar Palma) de Eduardo Jardón; en la de Época áurica el Pesa (RCN Palma) de Jean Ives Roubinet encabeza la tabla seguido muy de cerca por el Marigan. Mientras que Época Marconi el líder es el Sonata.

            La flota italiana estará liderada por el Samurai, un sloop Marconi del armador Luigi Pavese, y una de las embarcaciones más laureadas en las competiciones del Mediterráneo. Diseñado por Cesare Sangermani en 1962 tiene una eslora de casco de 18,90 metros. De este diseñador es también el Rondine II de Piero Natali, que debutará en Barcelona

El buque insignia de la marina italiana, el Stella Polare estará también presente junto al Emeraude de Vittorio Cavazzana, un diseño del argentino German Frers, altamente competitivo.

El Real Club Náutico de Barcelona tiene ya a punto todas sus instalaciones para acoger la prueba. La regata de entrenamiento tendrá lugar el miércoles, día 14, y las competición se iniciará el jueves, día 15, a partir de las 13:00 horas.

 

Prensa Puig Vela Clàssica Barcelona


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar