Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 30

El Campeonato de Europa que finalizaba en aguas de Palermo

Fernando Lamadrid Trueba bronce - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Campeonato de Europa que finalizaba en aguas de Palermo

El joven Fernando Lamadrid Trueba no ha pasado desapercibido en aguas de Sicilia, donde este sábado se colgaba la medalla de bronce entre los Juveniles del Campeonato de Europa de RS:X, la modalidad olímpica del Windsurf. El deportista del CN Puerto Sherry ha peleado entre los mejores de principio a fin y a lo largo de una semana complicada en lo meteorológico, hasta ocupar la tercera plaza de un complicado podio al que optaba la mejor flota europea.

Sus parciales hasta saberse uno de los mejores, 14º, 8º, 18º, 9º, 6º, 10º, 28º, 22 y 7º en lo que ha dado de si la cita italiana que ayer tocaba su fin. Mientras, entre las féminas, la windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ocupaba la octava posición final después de concluir en la novena plaza la Medal Race. La pentacampeona mundial, que partía con opciones de lograr hasta la corona continental, afrontaba la última jornada con el pasaporte ya garantizado para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro del próximo agosto, aunque no pudo recuperar posiciones en el cierre de la cita continental, en el que partía desde la sexta plaza.

"Ha sido una pena, porque tenía opciones de lograr hasta la medalla de oro, pero he perdido la oportunidad. Lo he intentado a la desesperada, pero todas nos jugábamos el podio y había que arriesgar. Es insólito que las diez participantes tuviéramos opciones de subir al podio.

La salida no fue muy buena y a partir de ahí tocaba jugársela, pero esta vez salió cruz. Y eso que en la segunda vuelta recuperé mucho terreno. 
A pesar de todo, el objetivo principal de este Europeo era la clasificación para el preolímpico, y lo he conseguido con holgura, algo de lo que estoy muy satisfecha y he entrenado muy duro. La medalla hubiera sido la guinda del pastel, pero estoy contenta porque el trabajo ha dado sus frutos". 

En su misma pelea, la campeona olímpica Marina Alabau se clasificaba en el décimo cuarto puesto.

Por su prte, en Sub 17, la joven Blanca Medina (CN Puerto Sherry) cierra su actuación clasificándose en la mitad de la tabla. En Sub 21, dos puestos le han faltado a Pilar Lamadrid, perteneciente como su hermano al equipo de Windsurf de Puerto Sherry, para meterse en el top ten tras mantenerse siempre entre las veinte mejores con un octavo como mejor parcial. Su compañera de equipo Blanca Carracedo finalizaba en el puesto 17º.

Entre los senior, Juanma Moreno (Vistahermosa) firmaba el puesto 23º y Borja Carracedo (CN Puerto Sherry) el 55º. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar