Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 25

Mitos alimentarios que arruinan tu dieta-I

Farináceos - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Mitos alimentarios que arruinan tu dieta-I

Hay temas en la nutrición de los cuales todos tenemos opiniones que son prácticamente certezas inquebrantables: si queremos perder peso hay que dejar de comer hidratos de carbono, hay que sustituir la mantequilla por cremas de vegetales... ¿pero es mismo así?

Muchas de estas cuestiones, la mayoría relacionados con la dieta y la pérdida de peso, sino también sobre diversos temas de alimentación en general han sido desmitificadas en los últimos años, pero la gran mayoría todavía tiene una idea equivocada acerca de muchos de estos mitos alimenticios.

 

• Para bajar de peso tengo que dejar de comer farináceos

Hoy en día existe la creencia generalizada de que para perder peso hay que dejar de comer arroz, pasta, patatas o pan, pero la verdad es que la rueda de los alimentos u otras guías dietéticas de organizaciones como la Asociación Americana de Dietética no fornecen ninguna evidencia que apoye esta creencia. En realidad lo que pasa es que lo que nos hace subir de peso son las calorías que consumimos a más, sin importar de dónde vienen, lo que está en el exceso de proteínas, hidratos de carbono o grasas puede contribuir al aumento de peso.

Ningún  macro nutriente debe ser excluido de una dieta sana y consumir carbohidratos saludables como el arroz integral o pasta hecha de trigo (en lugar de patatas fritas, por ejemplo) en proporciones adecuadas no va a impedir de perder peso (1,2).

 

Fuente:formabit.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar