Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

Chema Martínez supera sus límites

59,1 km. - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Chema Martínez supera sus límites

El atleta madrileño mejora su resultado del pasado año al alcanzar los 59 km antes de ser rebasado por el Catcher car tras más de cuatro horas de carrera
 
Más de 1.600 personas han participado en la segunda edición de Wings For Life
World Run, que arrancó desde el emblemático Palacio de Aranjuez

 
La mayor carrera benéfica a nivel mundial ha contado con más de 100.000 personas corriendo simultáneamente en 35 ciudades

 

El Palacio Real de Aranjuez ha sido testigo de excepción de la multitudinaria salida de Wings For Life World Run, una carrera en la que han participado más de 1.600 runners en España y  más de 100.000 a nivel mundial, convirtiendo la prueba en el mayor evento deportivo solidario del planeta.
 
Chema Martínez se ha superado a sí mismo al alcanzar el punto kilométrico 59, tres más de lo logrado el año pasado en la primera edición de la prueba. El atleta madrileño, vencedor en la edición del año pasado, superó el kilómetro 25 acompañado por Eduardo Mora, momento en que aceleró para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo y su mítica Puerta Bisagra.
 
 
Antes de llegar a la histórica ciudad quedó como único representante español, al ser alcanzados el propio Mora, finalmente tercero, y Gonzalo Martínez, segundo clasificado. Por la espalda de Chema Martínez se aproximaba el temido Catcher car, conducido en esta ocasión por el cinco veces campeón del Dakar, Marc Coma. Tras cuatro horas y tres minutos se produjo el temido adelantamiento, que coronó al madrileño como vencedor de la segunda edición.
 
 
“Me siento muy feliz. Ha sido una experiencia durísima porque desde el 51 era todo subida. Cuando corres y lo das todo y te superas a ti mismo es una sensación muy grande. He vuelto a tener problemas de deshidratación, pero me he querido superar aunque en realidad hoy hemos ganado todos, todos los que hemos salido desde Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Wings For Life World Run sigue creciendo y espero que el año que viene seamos muchos más los que corramos”; ha indicado Chema.
 
 
Mucho antes cayeron atletas de la talla de Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga o Joan Barreda, deportistas que se unieron a la causa para correr por los que no pueden y ayudar a la fundación en la investigación contra las lesiones de médula espinal. El piloto de la Escudería Toro Rosso recorrió 15 km antes de ser alcanzado por el Catcher car, un kilómetro más de los que recorrió la nueve veces campeona de kitesurf, y cinco menos que los pilotos catalanes.
 
 
No menos meritorio fue el esfuerzo realizado por Maricruz Parra, que desde alrededor del kilómetro 21 se situó como la primera mujer en la prueba española y no fue hasta el 31,8 km cuando fue rebasada por Marc Coma, conductor del coche perseguidor desde la salida de Aranjuez. “Venía con la intención de hacer un medio maratón, pero al final he visto que no venía el coche, así que he decidido seguir hasta que me ha pillado el Catcher car”, señaló.
 
 
Suya fue la gloria en categoría femenina, pero esta edición ha contado con más participación de chicas que nunca, principalmente por el empuje realizado por figuras como Cristina Mitre, Clara Montoya, Marta Larralde, Kira Miró o Mariam Hernández. Todas estas periodistas y actrices se unieron a la carrera y corrieron por los que no pueden.
 
 
Mención especial la participación de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, que no ha querido perder la oportunidad de colaborar con la causa y recorrió 17 km, una magnífica forma de preparar su próximo reto, subir el Kilimanjaro en silla de ruedas. “Me apunté pensando en hacer 10 km pero luego nos hemos puesto y casi llego al 18. Ha sido una experiencia superbonita y pienso repetir. No pensaba ganar, venía a vivir la experiencia, sobre todo por todos los compañeros y la gente que corría. Me lo he pasado genial, ha sido estupendo y de cara a mi reto y sobre todo contenta de participar en algo tan bonito. A ver si el año que viene se apunta más gente. Este es el principio de todo lo que queda para el Kilimanjaro”, sentenció.
 
 
La carrera, que se disputaba simultáneamente en 35 localizaciones a nivel mundial, tuvo como vencedor por segunda edición consecutiva a Lemawork Ketema, atleta etíope que compitió en la prueba austriaca y que se ha proclamado vencedor global tras correr 79,9 kms. (superando su marca del año pasado en 1,4 kms.). Pero lo más importante fueron los más de 100.000 participantes a nivel mundial, más de 100.000 vencedores que se unieron a una carrera única en la que el 100% de la inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar