Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 24

Campeonato de España carreras por montaña

En Alhaurín el Grande este domingo - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Campeonato de España carreras por montaña

El deporte por montaña goza de una salud excepcional y prueba de ello es la enorme expectación que genera el Campeonato de España individual y por Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio Buff®-Salomon que se disputa el domingo en el Meryl Sport Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande (Málaga). Los mejores corredores por montaña y toda la artillería de las selecciones autonómicas estarán en la salida del mejor Campeonato de España vivido hasta el momento.
 

Un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo con más de un 90% por sendero, cresterío o cortafuegos coronará a los campeones de España de la especialidad entre 600 corredores. Nombres ilustres como el campeón de la pasada edición, el leonés Manuel Merillas, y corredores en un estado de forma excepcional como el actual líder de la Copa de España de Carreras por Montaña, el balear Toni Roldán, los andaluces Iván Ortiz, Dani García y Manuel Anguita; el gallego, y tercero en la Copa, Luis Calvo; los castellano leoneses Alfredo Gil, David García Castán y Pablo Villa, los vascos Aritz Egea e Iban Letamendi y el siempre rápido, aunque no opte al campeonato de España individual, Zaid Ait Malek del Buff® Pro Team.
 

El cartel femenino también es de los que quitan el hipo con la campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio Buff®-Salomon de 2014, Maite Maiora, como máxima favorita, que tendrá enfrente a la líder de la Copa de 2015, Gema Arenas (Selección Andaluza); la campeona de España de 2015, Laia Andreu; la ganadora del Four Factors Ultra Montseny, Nuria Domíngez; la vasca Oihana Kortazar; la catalana Ragna Debats y la valenciana Silvia Miralles entre otras corredoras ilustres.
 

Los corredores de base también disputarán el Campeonato de España individual de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio Buff®-Salomon en categoría cadete y junior, con la participación de los mejores jóvenes del país, que se medirán en un circuito de 13.1 kilómetros con 670 metros de desnivel positivo.
 

Las selecciones más potentes lucharán por alzarse con el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio  Buff®-Salomon, y la batalla promete ser emocionante a juzgar por el enorme nivel entre los atletas inscritos. En la pasada edición del campeonato, disputada en la Camille Extreme de Isaba (Navarra), la Selecció Andaluza fue la más fuerte en categoría masculina seguida de Castilla y León y Euskadi. Por su lado, en féminas el triunfo fue para la la Selección de la Comunitat Valenciana flanqueada en el podio por la Selección Andaluza y la Selección Catalana.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar