Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 24

Chema Martínez en la presentación de la Media Maratón de Ibiza

A por los 600 participantes - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Chema Martínez en la presentación de la Media Maratón de Ibiza

El conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, ha presentado esta mañana la III Medio Maratón de Ibiza, acompañado del deportista Chema Martínez, que ejerce como padrino de la prueba, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Mar Sánchez, y el concejal de Turismo de Santa Eulària, Salvador Losa.

 

La prueba tendrá lugar el viernes 1 de mayo en sus dos modalidades: 21 y 10 kilómetros. El conseller ha recordado que esta carrera se sale del formato habitual de estos medios maratones, que suelen desarrollarse en circuitos urbanos, mientras que esta prueba arranca desde Sant Mateu y su trazado pasa, principalmente, por caminos rodeados de pinos y vegetación, pasando por lugares como Santa Gertrudis. La llegada será en el Pase Vara de Rey de Vila.

 

Triguero ha remarcado que es una prueba "ineludible dentro del calendario de los runners a nivel nacional e internacional". En esta edición cuenta con participantes de diferentes lugares de Europa. Está homologada por la Real Federación Española de Atletismo y, al ser un trazado plano, permite a los atletas mejorar sus marcas en estas distancias.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 27 de abril y, teniendo en cuenta que esta mañana se rozaban las 500 inscripciones, se prevé superar el récord de participación de la prueba y superar la cifra de los 600 participantes. Entre los participantes destacan la presencia de tres atletas de Marruecos invitados por la organización: Hassase Ahouchar, con una mejor marca en la media maratón de 1h02:55, Hicham Ettaichmi (1h04:53) y Aimad Bouziane (1h05:21).

 

Chema Martínez, que por la tarde participó en una jornada de entrenamiento en la pista de Can Misses, ha destacado "el entorno, la climatología y la buena organización" de esta prueba, por lo cual ha recomendado a los aficionados alrunning que aprovechen esta fecha para "hacer una escapada de una semana en Ibiza, aprovechar para entrenar en sus paisajes y hacer la prueba". Martínez ha animado a los forofos a este deporte a superar sus marcas: "Mi tiempo como deportista de élite ya ha pasado, y yo ya no superaré las mías, pero muchos deportistas y aficionados de hoy sí están en condiciones de superar las suyas y la medio maratón de Ibiza es un lugar ideal para hacerlo", manifestó.

La presentación de la carrera ha tenido lugar en el Club Náutico de Ibiza. También han asistido representantes del ayuntamiento de Sant Antoni y de la entidad Obra Social La Caixa, que colabora con el evento deportivo.

 

fuente:  http://www.ibizadeporte.es 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar