Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 24

La Lieja-Bastogne -Lieja este domingo

101 edición - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
La Lieja-Bastogne -Lieja este domingo
La última de clásicas de primavera tras la disputa de la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, el círculo del llamado ‘Tríptico de las Ardenas’ se cerrará el próximo domingo 26 de abril, con la disputa de la Lieja-Bastogne-Lieja, en su 101 edición.
 
 
 
La Lieja-Bastogne -Lieja (Liège-Bastogne-Liège) es un clásico de ciclismo que se organizó por primera vez en 1892. Es el último en la serie de las clásicas de primavera.
 

Según la organización también es la carrera clásica más antigua del mundo. De ahí su apodo de "La Doyenne" o "la más antigua."
 

En los años 50 y 60 la carrera se llevó a cabo durante el mismo fin de semana de la Flecha Valona. Ambas carreras juntas, con clasificaciones conjuntas, se conocieron como el fin de Semana Ciclista de las Ardenas. 


A partir de 2005, Lieja-Bastogne-Lieja formaba durante tres años parte de la UCI ProTour, y a partir de 2008, hizo parte del calendario histórico. A partir de 2011, la vuelta forma parte del UCI World Tour.


Hoy en día, la organización de la carrera está en manos de la Sociedad del Tour de Francia, que también organiza el Tour de Francia..
 
 
La carrera se lleva a cabo el 26 de abril. El recorrido de la 101a edición de la Lieja-Bastogne-Lieja es comparable a las previas ediciones.
 
 
Sólo 7 corredores se han llevado las dos carreras durante el mismo año:
  
  • El suizo Ferdi Kübler dos veces (en 1951 y 1952)
  • Los belgas Stan Ockers (1955) y Eddy Merckx (1972)
  • Los italianos Moreno Argentin (1991) y Davide Rebellin
  • El español Alejandro Valverde (2006)
  • ¡Y, finalmente, Philippe Gilbert en 2011!

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar