Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 18

La In-Port de Itajaí prepara el terreno de la Volvo

Para la etapa 6 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La In-Port de Itajaí prepara el terreno de la Volvo

El mes de abril pasa su ecuador con dos citas de altura que pondrán una vez más a Itajaí (Brasil) en el centro de todas las miradas de los amantes de la vela oceánica.

 

Los motores de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race empiezan a calentar y eso quiere decir que el fin de semana se presenta activo e interesante tras la primera toma de contacto con el campo de regatas en las pro-am.

 

La semana ha sido intensa, sobre todo en el Astillero; y es que la dureza de la última etapa hacía que las embarcaciones en puerto tuvieran que pasar por las manos de los equipos de tierra para corregir problemas, cambiar piezas y poner el barco a punto para las regatas de entrenamiento y para la In-Port.

 

Todo ello sumado a la llegada a Itajaí de un Dongfeng Race Team que en el día de ayer volvía a tocar aguas brasileñas con mástil nuevo y con las miras puestas en la sexta etapa con meta en Newport.

 

Con dos días de entreno que acaban en la jornada de hoy viernes, las embarcaciones tendrán su primera gran prueba mañana sábado 18 de abril en la regata costera Team Vestas Wind Itajaí.

 

La cita en cuestión arrancará a las 14.00 hora local (19.00 hora local española) y se podrá seguir en directo en nuestro canal Youtube. 

Las regatas In-Port son recorridos cortos en el puerto escala que se llevan a término el día previo a la salida de la nueva etapa; en este caso la número 6.

Si bien los resultados obtenidos no puntúan para la clasificación general; lo cierto es que estos quedan registrados y serían cruciales para resolver un posible caso de empate al final de la Volvo Ocean Race.

La previsiones para la InPort hablan de vientos ligeros pero bastante cambiantes así que no será una jornada sencilla sino una prueba de fuego, en toda regla, para lo que está por empezar al día siguiente: La salida de la etapa 6.

Y es que tras la escala brasileña, la flota de la Volvo Ocean Race pondrá rumbo a Norteamérica, concretamente a Newport (Rhode Island); un lugar conocido en el mundo entero por su afición a la vela y en donde se espera que la llegada de la regata genere una expectación sin precedentes. 

Llegar a la próxima meta tampoco será tarea fácil ya que la flota tendrá que atravesar los Alisios -y todo lo que ello conlleva- y volver a pasar de nuevo el Ecuador. Hablamos de condiciones cambiantes y de doldrums así que la sexta etapa dará mucho juego. 

Todos aquellos que lo deseen podrán seguir la regata en directo a través de la web oficial de Volvo Ocean Race, así como del canal Youtube, y de la APP.í


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar