Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 06

El viento hace bajar el ritmo en la BWR

Tres barcos en el Atlántico y cuatro en el Pacífico - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El viento hace bajar el ritmo en la BWR

Con tres barcos en el Atlántico y cuatro en el Pacífico es inusual que ninguno de ellos esté volando. En este momento la mayor velocidad la registra el Renault Captur con 15,5 nudos siendo el GAES Centros Auditivos el más lento de la flota. En el Atlántico, en términos de velocidad, alcanzar las dos cifras de velocidad es todo un logro ahora mismpo; el Neutrogena supera los 10 nudos.Pero Guillermo Altadill y José Muñoz han registrado una media de 4,1 nudos de velocidad en las últimas 24 horas con tan solo 113 millas recorridas.

El Cheminées Poujoulat navegan en estos momentos con viento de proa y alcanza los 8,5 nudos con una brisa que debería rolar hacia el Este y hacer que progresivamente entren en régimen de vientos alisios, que no parecen ni fuertes ni estables en estos momentos. Bernard Stamm y Jean Le Camdistan 1500 millas del ecuador y debería pasar al hemisferio Norte el próximo 10 de marzo.

Con el Neutrogena lidiando contra vientos muy flojos, el GAES Centros Auditivos ha aprovechado la situación para reducir la distancia entre ambos a 105 millas. Los dos IMOCA 60 tendrán viento suave de componente Este durante el día de hoy y mañana volverán a contar con brisas del norte y noroeste.

En su camino hacia el Cabo de Hornos, el One Planet, One Ocean & Pharmaton recorta millas al We Are Water y rebaja la diferencia a 146 millas. Ambos barcos navegan con viento moderado del oeste y noroeste con brisas que podrían alcanzar durante el día de hoy los 25-30 nudos. 

El Renault Captur, de Jörg Riechers y SébastienAudigane, ha sido el barco más rápido de la flota gracias a contar con las mejores condiciones meteorológicas. Según las previsiones, el dúo franco alemán podría alcanzar cabo de Hornos el próximo 10 de marzo.

Más complicada es la situación del Spirit of Hungary al navegar en una zona entre tres altas presiones. Nandor Fa y Conrad Colman navegan con viento del sureste con medias de 8 nudos de velocidad. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar