Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 30

Ibiza se vuelca con el deporte en FITUR

MTB, Running, ciclismo ... - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Ibiza se vuelca con el deporte en FITUR

El Presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, acompañado de la Consejera de Turismo, Carmen Ferrer y el Consejero de deportes de la isla, Rafael Triguero, junto a la periodista Mónica Martinez han presentado esta mañana en FITUR, IFEMA, las diez citas deportivas más importantes que se celebrarán en Ibiza a lo largo del año 2015.

 
El acto comenzaba con una breve introducción sobre la práctica del “turismo de zapatilla” que la presentadora Mónica Martínez no ha querido pasar por alto a la hora de destacar todos los atractivos que puede aportar una escapada a la isla con el fin de practicar deporte y hacer turismo al mismo tiempo.
 

Acto seguido, la presentadora ha ido desgranando una a una cada prueba: desde el mes de abril, con una regata de vela, hasta el de diciembre que cerrará el calendario con la vuelta cicloturista a Ibiza, se completará un ciclo deportivo que sitúa a la isla como un enclave privilegiado para la práctica deportiva. Deportes como el mountain bike o el running que están tan de moda en estos días, permitirán a los participantes descubrir los rincones más bellos que guarda la isla en unas condiciones meteorológicas inmejorables.
 

Además, al acto han asistido los deportistas:

Irene Colomar (Campeona Absoluta de España de Karate)
Marc Tur (Campeon de España Absoluta de marcha)
Aitor Ocio (Ex futbolista profesional)
Miriam Alarcon (Arquera ibicenca)

 

Los 10 eventos deportivos son los siguientes:
 
- Ruta de la Sal


La Ruta de la Sal continua siendo una de las regatas de vela de crucero de altura con mayor participación de las que se celebran en el Mediterráneo. Es el evento nautico - turístico de Ibiza por excelencia que tiene lugar durante la Semana Santa, los días 2, 3 , 4 y 5 de abril. La Ruta de la Sal es una competición internacional en la que participan cerca de 200 veleros con equipos muy preparados para la competición en alta mar, procedentes de toda Europa y también con tripulaciones americanas y rusas que repiten año tras año, que tiene como destino la Isla de Ibiza. La Regata moviliza cada año unos 1.500 regatistas más los familiares y simpatizantes de la regata que se desplazan a la Isla. Para todos ellos se organizan una serie de actividades complementarias como la Fira Pagesa de Productos Tipicos de Ibiza, el Raid de Coches Clásicos de la Sal , excursiones guiadas por la Isla, etc. Ya que la estancia en Ibiza es  una de las partes más importantes e intensas de esta gran aventura de La Ruta de La Sal.
 
 - Vuelta Internacional en Mountain Bike a la isla de Ibiza


224 kilómetros de caminos y senderos que durante tres días se podrán disfrutar en la isla de Ibiza coincidiendo con la Semana Santa. Los días  3, 4 y 5 de abril de 2015 son las fechas de esta clásica cita deportiva de la Mountain Bike. Su trazado recorre preciosos parajes de la isla de Ibiza, tanto por la costa como por el interior. Destacadas figuras del ciclismo se dan cita en esta prueba ciclista que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional y con participantes de paises de todo el mundo. Una experiencia única para correr y competir con primeras figuras de la mountain bike, con una única diferencia, cada uno se marca su ritmo de carrera.
 
- Carrera a pie. De Paseo a Paseo - 15 km


El 19 de abril se desarrolla en la isla una carrera a pie con salida en la ciudad de Ibiza, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y llegada en uno de los pueblos más bellos de la isla, Santa Eulalia del Río. Son 15 kilómetros los que separan los paseos más destacados de ambas localidades, con un trazado prácticamente llano, con poco desnivel y rodeado de pinos, campo y montañas.
 
- Media Maratón Isla de Ibiza


El 1 de mayo es la fecha señalada para esta media maratón de 21 kilómetros, que coincide con otra carrera más popular, de 10 kilómetros, y que se sale de lo habitual de estas pruebas, que suelen desarrollarse en circuitos urbanos. En esta media maratón, el pistoletazo de salida se da en Sant Mateu, un pequeño pueblo del interior de la isla, por lo que su recorrido discurre, principalmente, por viales rodeados de pinos y vegetación de la isla, pasando por lugares como el pintoresco pueblo de Santa Gertrudis. La llegada es en la ciudad de Ibiza, conocida por sus murallas renacentistas y su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin lugar a dudas, es una prueba ineludible dentro del calendario de los runners a nivel nacional e internacional. De hecho, cuenta con participantes de distintos lugares de Europa. La prueba está homologada por la RFEA y, al ser un trazado llano, permite a los atletas mejorar sus marcas en estas distancias.
 
- Travesía a nado Patrimonio de la Humanidad


Esta travesía se realiza en un circuito de 3km en la playa de Talamanca, en la ciudad de Ibiza, cada nadador tiene la opción de dar una o dos vueltas al trazado establecido (3 ó 6km). La travesía se disputa bajo las aguas cristalinas de la isla de Ibiza donde se puede apreciar los fondos marinos y los campos de posidonia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta travesía se disputa siempre durante la celebración de ésta declaración de la ciudad de Ibiza, coincidiendo  con varios actos entre ellos un espectacular y fabuloso mercado medieval.
 
- Formentera a Ibiza Ultraswim


Una Travesía apta para valientes, con 30 km a nado uniendo las islas de Formentera e Ibiza y llegada al municipio de Santa Eulalia. Este año se celebrará la tercera edición de esta prueba en la que se incluyen varias novedades, la principal es que podremos disfrutar de una travesía más competitiva desde la salida, debido a que este año las distancias entre nadadores no estarán tan controladas, y de este modo la espectacularidad del evento estará asegurada. Por otro lado, debido a la demanda social, esta nueva edición contará con dos travesías costeras más, aptas para todos los nadadores/as. En una de ellas la distancia a recorrer será de 5 km, en el otro caso será de 750 m. Las tres modalidades finalizaran simultáneamente en la playa de Santa Eulalia del Río, esperando convertir todas las llegadas en una gran fiesta de la natación.
 
- Triatlon Isla de Ibiza de larga distancia


En la ciudad de Ibiza se desarrolla este Triatlon de larga distancia, que este año será Campeonato de España. Con salida desde la playa en la ciudad de Ibiza, recorre los enclaves culturales y patrimoniales más destacados del municipio. La isla de Ibiza siempre ha sido un referente en el triatlón y, a nivel mundial, ha organizado distintas pruebas de este deporte de resistencia.
Este Triatlón es una excelente elección para comprobarlo. Las agradables temperaturas de Ibiza a lo largo del año hacen que muchos triatletas se desplacen a Ibiza por estas fechas (el 25 de octubre) y aprovechen para entrenar y participar en la competición. Por lo tanto 4 km de natación, 120 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie en estado puro.
 
- Ibiza Trail Running


10, 21 y 42 km de trail running por el interior de las montañas y la costa de la isla de Ibiza hacen de esta prueba una de las más espectaculares. El deportista se siente acompañado en todo momento de la gran belleza natural de la isla y del mar, a pesar de la dureza de una prueba de estas características. El municipio de San Antonio y su bahía son los elegidos para la salida y llegada de esta Ibiza Ultra Trail que se celebrará el 1 de noviembre.
 
- Vuelta cicloturista a Ibiza


La bicicleta de carretera también tiene su cita en Ibiza. Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se desarrolla en Ibiza esta prueba para los amantes al ciclismo, en la que se recorren los viales de la isla en un entorno mediterráneo que está marcada en el calendario de los amantes al ciclismo en carretera. Además del enfoque cicloturista, la prueba cuenta con una vertiente competitiva, en la que los ciclistas también podrán comprobar sus fuerzas en tramos cronometrados.
 
- Carrera ciclista popular del Pavo


Coincidiendo con la vuelta cicloturista a Ibiza, el 8 de diciembre se desarrolla la prueba ciclista con mas participación popular en la isla, 800 ciclistas se dieron cita en 2014. Esta prueba de 42 kms también es una cita para comprobar el estado de las piernas de los ciclistas, ya que paralelamente a su carácter popular y al alcance de todas las fuerzas, se desarrolla una competición paralela. La ciudad de Ibiza acoge la salida y llegada del evento. Las rutas, como siempre en Ibiza, rodeadas de naturaleza.


 
Toda la información de estos eventos deportivos, así como de la isla de Ibiza, se puede encontrar en los siguientes portales web y en sus redes sociales:
 

www.ibizadeporte.es
www.ibizabtt.com
www.mediomaratonibiza.com
www.triatlonibiza.com
www.larutadelasa.com 
www.anambcn.org
www.ibizamastersnatacion.org
www.clubnauticosantaeulalia.org  

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar