Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 26

El Neutrogena ha cruzado al Índico

El Cheminées Poujoulat ayer - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Neutrogena ha cruzado al Índico

El Neutrogena ha cruzado al Índico, apenas doce horas después que el Cheminées Poujoulat, a las 21h10 UTC (22:10 hora de Barcelona) del 25 de enero. Los dos líderes abren camino en el Índico con rumbo directo a las islas Kerguelen donde se podrían ver frenados. Sus perseguidores podrían recuperar millas, empujados por un pronunciado frente de bajas presiones al centro del Atlántico Sur. Por su parte, durante la noche, el Renault Captur se ha convertido el cuarto barco de la flota que ha entrado en los Cuarenta Rugientes.

 

El aire se densifica y se hace más pesado. Las temperaturas caen. Las maniobras se hacen más largas y hay que pensárselas más, porque es inútil gastar energías en revisar las velas a bordo de un sistema de bajas presiones donde los cambios de humor de Eolo son rápidos. Esto último lo saben bien los dos líderes, que están ya bien entrados en el océano Índico. Cerca de la zona de exclusión  y alimentado por un viento oeste, el Neutrogena se beneficia de un buen ángulo para hacer rumbo este y ha recuperado terreno frente al Cheminées Poujoulat, no tan bien servido. Unas cinco horas deberían separarles al paso por la isla del Príncipe Eduardo (Sudáfrica), primer punto de referencia en el Índico, mañana por la tarde.

 

Por detrás de ellos, el frente que se desarrolla al centro del Atlántico Sur debería beneficiar en primer lugar al One Planet One Ocean & Pharmaton. A partir de esta tarde y hasta mañana por la mañana, este frente impulsará uno tras otro a los dúos Aleix Gelabert-Didac CostaBruno-Willy Garcia (We Are Water) y finalmente Nandor Fa-Conrad Colman (Spirit of Hungary), a pesar de que estos últimos están más al norte. Con viento del noroeste de 30 a 33 nudos, podrán por fin soltar los caballos hacia el Sur y entrar en los Cuarenta Rugientes. 

 


Foto: Gilles Martin-Raget / Barcelona World Race


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar