Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 22

Medio millar de usuarios estrenan el esquí nocturno esta temporada

En Sierra Nevada - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Medio millar de usuarios estrenan el esquí nocturno esta temporada

Medio millar de esquiadores y snowboarders de todas las edades estrenaron anoche de esquí nocturno esta temporada, con la novedad de la incorporación de la pista Maribel iluminada que, junto a la del Rio, permite que esta a actividad casi se duplica su superficie esquiable, al pasar de 3,2 a 5,8 kilómetros.

            El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana.

            La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)- permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas.

            En la pista Maribel se han instalado un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.

            La actividad de esquí nocturno, con acceso por el telecabina Al–Andalus, fue acompañada por un taller de observación astronómica en Borreguiles para no esquiadores.

            El esquí nocturno forma parte del concepto NonStop que Sierra Nevada promueve esta temporada junto con el producto Primeras Huellas, que consiste en la apertura a las 7.30 horas de la mañana de los domingos de un sector en Loma de Dílar antes de que la estación se ponga en marcha para el público general.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar