Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 22

La capital catalana se viste de Barcelona World Race

Amplio abanico de actividades - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La capital catalana se viste de Barcelona World Race

En la carpa del programa educativo de la regata, instalada en el Portal de la Pau (Colón), se imparten durante toda la jornada talleres didácticos relacionados con el mar y el mundo de la vela. Los más pequeños de la casa podrán aprender el por qué de la salinidad del mar, qué tipo de ropa lleva un navegante oceánico y qué come, cómo se construye un barco y cómo se hace un nudo marinero, entre otras actividades, todas gratuitas. La carpa abre cada día durante todas las fiestas, a excepción del 25 de diciembre, en que permanecerá cerrada.

Frente a Colón se ubica el pantalán de la Barcelona World Race, en el que están amarrados los ocho barcos participantes en esta aventura deportiva y humana. También es de acceso público y abre cada día de 10 a 20 horas, incluyendo el día de Navidad. Es un lugar privilegiado para contemplar los veleros de vuelta al mundo y asistir al frenesí en que equipos y navegantes están enfrascados para tener a punto el barco para la salida de la regata, el 31 de diciembre.

El sábado 20 y el domingo 21, a las 12 horas del mediodía, en el plató de televisión de la regata, ubicado en otra carpa en Portal de la Pau, se celebrará la conferencia “¿Qué es la Barcelona World Race?”, conducida por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, quien explicará al público asistente en qué consiste la vuelta al mundo a dos, sin escalas ni asistencia, que zarpará de Barcelona el próximo 31 de diciembre.

Además, mañana sábado entre las 11 y las 14 horas tendrá lugar una exhibición de embarcaciones teledirigidas, una regata en miniatura en que participarán algunos de los navegantes que darán la vuelta al mundo, como Gerard Marín (GAES Centros Auditivos) y Aleix Gelabert Didac Costa (One Planet, One Ocean & Pharmaton).

Por otra parte, desde Plaza Catalunya y hasta la estatua de Colón, por todas las Ramblas, residentes y turistas podrán conectarse a Internet y navegar gratuitamente por medio de la conexión Wi-Fi de la Barcelona World Race. Además, una docena de los emblemáticos quioscos de este céntrico paseo barcelonés exhibirán vídeo pantallas con las mejores imágenes de la Barcelona World Race.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar