Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 13

Cuadernos Rubio subcampeón del XV Trofeo Tabarca

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Cuadernos Rubio subcampeón del XV Trofeo Tabarca

El equipo de regatas ‘Cuadernos Rubio’ liderado por Enrique Rubio como armador y patrón se ha proclamado subcampeón del XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante en RI 1 tras suspenderse definitivamente la última jornada de competición debido a la total desaparición del viento cuando la flota disputaba una prueba frente a las costas alicantinas.

 

El First 45 DK del RCN Valencia, con el campeón de Copa América Nacho Braquehais a la caña y la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne en la táctica se presentaba este fin de semana con el objetivo de sentenciar el título de campeón del Memorial Juan Moreno que premia cada año a los mejores equipos participantes en las citas de Alto Nivel de la Comunidad Valenciana, y de preparar la Copa del Rey de Palma de Mallorca, próxima competición del equipo de Enrique Rubio y la cita más importante del año para el Crucero europeo.

 

El ‘Cuadernos Rubio’ comenzaba la competición del RCR Alicante en puestos de podio a pesar de sufrir en la primera jornada una avería en el tangón que le privaba de la victoria y el liderato en la clase RI 1. El ‘Power Plate’ de los olímpicos Gustavo Martínez, Noluco Doreste y Santi Monjo aprovechaba la situación y sumaba dos triunfos tras una jornada perfecta.

 

Ya el sábado la escasa intensidad del viento en la regata larga a la isla de Tabarca, de apenas 3 nudos durante el primer tercio del recorrido, lastraba al First 45 DK valenciano frente a unidades mucho más ligeras. Pese a todo el ‘Cuadernos Rubio’ lograba superar al ‘Grespania’ y escalar una posición hasta el segundo puesto en la general tras el ‘Power Plate’.

 

El domingo el Comité de Regatas ha dado la salida a una prueba con vientos suaves del Sur de 5-6 nudos que se han desplomado mediado el recorrido, obligando a la suspensión definitiva de la jornada. El ‘Power Plate’, en el que también navega el campeón olímpico Roberto Molina, se ha impuesto en el XV Trofeo Tabarca seguido del ‘Cuadernos Rubio’ y del ‘Grespania’.

 

Tras imponerse en la Regata Costa Azahar y el Trofeo SM La Reina y pese a no poder completar con un pleno de títulos su participación en las tres grandes citas valencianas del calendario de vela de Cruceros de Alto Nivel, el subcampeonato del Trofeo Tabarca permite al ‘Cuadernos Rubio’ asegurarse el título de campeón del Memorial Juan Moreno que premia a los barcos con una mejor actuación en el cómputo global de las citas de Castellón, Valencia, Alicante y la Diana de Oro.

 

Las conclusiones a bordo del ‘Cuadernos Rubio’ que cuenta con tripulantes del prestigio internacional de los Copa América Alessandro Santangelo y Elvira Llabrés (Copa América), el campeón mundial Joan Gironés o el Europeo Carlos Sabatel y a navegantes amateurs como Enrique Rubio, Hortensia Maeso, Olaya Odeh o Kike y Luis Rubio, no han podido ser más positivas de cara a su próxima participación la primera semana de agosto en la Copa del Rey de Vela, gran objetivo de la temporada.

 

El First 45 DK botado el pasado mes de febrero, tras más de medio año de optimizaciones en el que se ha labrado el palmarés más extenso de la vela española esta temporada con seis títulos y dos subcampeonatos en algunas las citas más importantes de España, ha demostrado en las últimas regatas que es un barco tremendamente competitivo con vientos superiores a los 8 nudos y que estará entre los grandes aspirantes al título en Palma de Mallorca.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar