Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 12

Marina Alabau se corona campeona de Europa por cuarto año consecutivo

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Marina Alabau se corona campeona de Europa por cuarto año consecutivo

Marina Alabau (Movistar / Andalucía) es ya cuatricampeona de Europa de RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. En 2007 logró su primera corona continental en Limassol (Chipre), y desde entonces no la ha soltado, revalidando el título en 2008 en Brest (Francia), en 2009 en Tel Aviv (Israel), y ahora en aguas de la localidad polaca de Sopot en 2010. Sus cuatro títulos europeos consecutivos la consolidan como una de las mejores windsurfistas de la historia. Por otra parte, en categoría masculina el alicantino Iván Pastor (Movistar) se ha quedado a las puertas del podio tras lucharlo hasta el último momento en una prueba final de infarto.

 

El campo de regatas de Sopot ha vivido hoy una emocionante Medal Race del Europeo de RS:X F, con vientos flojos que han hecho que la sevillana tuviera que aplicarse al máximo. “Con este viento todas tenemos velocidades muy parecidas, por lo que todo se hace más complicado, cuesta más superar a tus rivales y es muy sencillo pinchar; hemos tenido este viento prácticamente durante las seis jornadas del campeonato, por lo que este título lo valoro mucho, ha sido muy difícil”, ha explicado la regatista del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela una vez en puerto.

 

Aún así, la vigente campeona mundial y número uno del ranking internacional de la clase no se ha despistado en la Medal Race, de valor doble y no descartable. La afrontaba en la segunda plaza, pero empatada con la líder, la italiana Laura Linares, por lo que tenía muy claro la estrategia a seguir: “Tenía claro que tenía que marcar a Laura [Linares], por lo que he salido a su barlovento; a mi barlovento tenía a la inglesa, cosa que era bastante peligroso porque ella rema mucho y existía el riesgo de que me planchara, pero al final he conseguido yo coger velocidad y he planchado a la italiana, con lo que ha tenido que virar y simplemente le he virado en la proa”. Desde entonces, Alabau se ha concentrado en la italiana y no la ha soltado ni un momento, consiguiendo entrar por delante de ella, que era el objetivo.

 

Con un sexto en este importante parcial, la hispalense se ha alzado con el título de campeona europea por cuarto año consecutivo y consiguiendo una ventaja de cuatro puntos sobre Linares. Ha completado el podio la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

 

“Estoy muy contenta, son cuatro títulos consecutivos, ¡estoy en racha!”, ha exclamado la componente del equipo Movistar, que nunca vio lejos el podio: “Empecé el campeonato con un mal día, pero sabía que también las otras podían pinchar y que poco a poco podía ir recortando posiciones, como así ha ocurrido, pero ha sido muy difícil”. Después de tan sufrido pero exitoso campeonato, Marina Alabau se ha ganado unas vacaciones, que disfrutará en Francia, pero no serán muy largas: pronto volverá a la carga pensando en el Mundial, que se celebrará en Dinamarca del 29 de agosto al 5 de septiembre.

 

En categoría masculina el desenlace para España no ha sido tan dulce, pero Iván Pastor ha firmado un campeonato excelente. Se ha tenido que conformar con la cuarta plaza final -posición que también repite respecto a la cita continental del año pasado-, al verse superado en la Medal Race por el griego Byron Kokkalanis.

Por otra parte, Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) ha finalizado en la décimo primera plaza, tras firmar un segundo en la manga final del grupo Oro. Aquejada de una otitis durante los primeros días del campeonato, no pudo enganchar el buen ritmo de siempre, tras dos temporadas inmaculadas, en las que prácticamente ha conseguido una medalla por prueba.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar