Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 28

La IV Liga de Catamarán celebrada este sábado

En aguas de Chipiona - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La IV Liga de Catamarán celebrada este sábado

El pasado sábado día 25 dió comienzo en aguas de Chipiona la VII edición de la Liga de Invierno de Catamaranes promovida por el Club de Actividades Náuticas de la localidad y Catassur

El día amaneció sin apenas viento, de componente este, por lo que hubo que esperar hasta bien entrado el mediodía para que el comité decidiera echar los catas al agua.

La primera manga se inició con un viento de poniente rolando a noroeste de baja intensidad, que se comportó muy rolón de entre 5 a 7 nudos aproximadamente.

Tras los primeros bordos, tomaba la baliza de barlovento en primer lugar Pablo Crespo, seguido muy de cerca por Antonio limón, Adolfo Martínez y Santiago Nieto, por ese orden, todos en clase A.

En la bajada y posterior subida a barlovento los puestos iban variando salvo Pablo Crespo que mantenía esa primera posición hasta casi al final, cuando le era arrebatada por Adolfo Martinez. La prueba terminaba en tiempo real por éste orden, Adolfo Martinez, Pablo Crespo, Santi Nieto y Antonio Limón aunque en tiempo compensado Pablo Crespo se proclama vencedor de la prueba.

La segunda prueba y última del día, fue un monólogo del vigente campeón de España de clase A Santi Nieto que no dio opciones al resto de la flota y que mandó de principio a fin, seguido por Antonio Limón y Adolfo Martinez. En tiempo compensado Eduardo Gómez le arrebata la tercera posición a Adolfo Martinez.

A resaltar el esfuerzo de los F18 de Claus Denk y Rafa Martin-Prat-Eduardo Bueno por intentar acercarse a la cabeza y ganar las pruebas pero el día era propicio para los clase A, ante los cuales no les valió su gran pericia a la caña.

Tras ésta primera jornada de la Liga de Invierno chipionera la misma está encabezada por el clase A de Antonio Limón con 4 puntos seguido por el campeón de España Santi Nieto con 5 puntos y en tercera posición Adolfo Martinez con 7 puntos, los tres llevando clase A. El primer clasificado en f18, Claus Denk, aparece en la 5ª posición con 11 puntos.

Esperamos que para la próxima prueba del próximo mes de noviembre las condiciones meteorológicas sean algo más propicias para poder realizar las tres pruebas previstas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar