Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 23

Manual del Surf-III

Coger las olas - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Manual del Surf-III

Los surfistas iniciados empiezan en las espumas. Debes dedicar el tiempo necesario en aprender a levantarte y mantenerte de pie para poder deslizar en el agua. La espuma empuja la tabla hacia el agua lisa, así que tienes tiempo suficiente para hacerlo.

Más tarde, cuando te sientas preparado, puedes experimentar la excitante ola verde. Ésta es más desafiante debido a la inclinación por lo que debes atreverte cuando domines las espumas.

Cuando surfes en las espumas, intenta ser selectivo. Necesitas una ola con fuerza suficiente como para desplazarte una buena distancia. Escoge olas que te parezcan organizadas y que se dirijan a la playa.

Para entrar, es mejor que andes con la tabla en la mano. Intenta que ésta apunte para el frente y nunca te la pongas delante, siempre a un lado. Evita que tu tabla flote alrededor de ti, o la siguiente ola puede empujarla contra ti de una manera poco afortunada. Cunado el agua te llegue a la cintura y la ola elegida esté llegando, date la vuelta, túmbate el la tabla usando las dos manos y apunta hacia la playa.

Las únicas tres cosas importantes para coger una espuma son las siguientes: La tabla y la ola deben estar perpendiculares una a la otra, el cuerpo debe estar centrado en la tabla y la tabla debe estar en movimiento en dirección a la playa cuando la ola te alcance así que, cuando la ola se esté acercando a ti, coloca la tabla apuntando a la playa y cuando esté a unos 9m, súbete y comienza a remar. Tienes que mantener la tabla perpendicular y derecha, demasiado ángulo puede hacer que ésta vuelque cuando llegue la ola. Tu cuerpo también debe estar centrado correctamente, ya que si estuvieras demasiado delante, caerás empicado y si estuvieras muy atrás, la ola no te llevará.

Necesitarás 7 u 8 remadas para ganar velocidad suficiente para coger la ola. Cuando notes que te esté empujando, para de remar y agarra con fuerza los lados de la tabla a la altura del pecho. Cuando la tabla se estabilice un poco intenta levantarte en el centro de ésta.

Distinguir el momento justo en el que empezar a remar (timing) y reconocer la ola son cruciales, así que cuando tu timing mejore, tú mejorarás también. La mayoría de los iniciados necesitará de tres a cinco días para aprender a levantarse y a equilibrarse en la espuma antes de estar preparados para remar hacia dentro y surfear las olas sin que hayan roto.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar