Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 29

MAPFRE será el patrocinador del equipo español

En la Volvo Ocean Race 2014-15 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
MAPFRE será el patrocinador del equipo español

MAPFRE y Pedro Campos, director del equipo español de la Volvo Ocean Race, han anunciado este viernes día 26 de septiembre que la compañía aseguradora será el patrocinador de este último. Así, la empresa con presencia en 47 países de cinco continentes vuelve a apoyar el deporte de la vela y a asociarse con la pareja de medallistas españoles (oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008) Iker Martínez y Xabi Fernández. 

“Ser patrocinador principal de un proyecto de tal magnitud es una oportunidad excepcional. La experiencia de este equipo y su magnífica tripulación son perfectos para representar la marca MAPFRE alrededor del mundo. Les agradecemos el esfuerzo que supone emprender una aventura de este tipo y les deseamos muchos éxitos en esta regata”. Antonio Núñez, Vicepresidente de Mapfre, se refería así esta mañana al elenco de primeras espadas españolas de la navegación que acompañarán a los vascos en este proyecto: Rafa Trujillo (Cádiz, 1975), plata en Atenas 2004 en la clase Finn, Antonio Cuervas-Mons (Santander, 1981), que participa en su 3ª Volvo Ocean Race, y Carlos Hernández (Lanzarote, 1987), récord de velocidad Ciudad del Cabo - Río de Janeiro en enero pasado a bordo del Maserati. A ellos se unen otros grandes nombres de la náutica mundial como Michel Desjojeaux (Concarneu, 1965), único bicampeón de Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas (2001 y 2009), el olímpico brasileño André Fonseca (Florianópolis, 1978), con dos Volvo Ocean Race a sus espaldas, o Nico Lunven (Vannes, 1982), campeón de la Soltaire du Figaro en 2009.

Por su parte Pedro Campos, Director General del equipo, ha señalado que “estamos encantados y muy agradecidos de contar con el apoyo de MAPFRE en esta nueva gran aventura de competir representando a España en la Volvo Ocean Race. MAPFRE lleva años apostando por la vela y ya hemos colaborado en grandes proyectos. No hay duda que daremos todo para dejar el pabellón de MAPFRE y de España muy alto”.

Iker Martínez y Xabi Fernández intentarán llevarse la que sería la primera para España en la regata de vuelta al mundo por excelencia, y que estuvieron a punto de conquistar en la edición 2011-12. En aquella ocasión, y tras liderar la clasificación durante ocho etapas, Groupama les arrebató el triunfo en el último momento. 

La revancha podría llegar a bordo de MAPFRE, que estará en la salida de la primera costera el próximo día 4 de octubre en Alicante, y partirá en una carrera como pocas hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 11 del mismo mes.

Tripulación de MAPFRE Volvo Ocean Race 2014-2015

1. Iker Martínez (ESP), patrón.

2. Nicolas Lunven (FRA), navegante.

3. Xabi Fernández (ESP), jefe de guardia.

4. Michel Desjoyeaux (FRA), jefe de guardia.

5. André Fonseca “Bochecha” (BRA), jefe de guardia.

6. Rafa Trujillo (ESP), trimmer/caña.

7. Anthony Marchand (FRA), trimmer/caña. *Tripulante menor de 30 años.

8. Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP), proa.

9. Carlos Hernández (ESP), trimmer/proa. *Tripulante menor de 30 años.

10. Sam Goodchild (ESP), trimmer/proa. *Tripulante menor de 30 años.

11. Francisco Vignale (ARG), reportero a bordo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar