Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 22

Marina Alabau se cuelga la medalla de plata en Santander

La francesa Charline Picon el oro - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Marina Alabau se cuelga la medalla de plata en Santander

La sevillana logra su objetivo y supera en el desempate a la israelita Davidovich. El gaditano Pablo Guitian sigue 24º después de dos pruebas más y con la clasificación del país en sus manos y las del catalán Alex Muscat

Lo ha conseguido, la sevillana Marina Alabau (Movistar) se ha colgado la medalla de Plata de la clase RS:X en los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014. La campeona olímpica ha firmado un sexto en la última regata -la medal race- que enfrenta a las diez primeras de la clasificación general y ha conseguido vencer en el desempate a la israelita Maayan Davidovich, quien lograba los mismos puntos que la andaluza pero con un octavo como último parcial.

Impresionante la escalada de Alabau en este campeonato que empezaba en el puesto 23º -puesto que ocupaba tras la primera jornada- hasta acabar segunda mejor del mundo. Alabau supera con creces su objetivo inicial tras una temporada muy dura en la que después de ser madre se ha entrenado a conciencia para poder enganchar de nuevo en la carrera olímpica.

La medalla de oro como ya se preveía hace algunas jornadas dada su ventaja de puntos ha sido para la francesa Charline Picon, intratable a lo largo de este campeonato.

Vientos de 15 nudos de intensidad media con picos de 20 han acompañado hoy a la flota de Finn en la celebración de las dos pruebas programadas. El gaditano Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz/Escuela Taboga) ha vuelto a firmar una jornada irregular en la que empezó anotando un 8º, acabando el día con un 28º. El andaluz salva los muebles y se queda dónde estaba, en el puesto 24º de la general provisional a falta de una jornada y dos pruebas más para entrar en el top ten, reto difícil aunque no imposible.

Jornada decisiva la de mañana no sólo en el interés individual ya que de su actuación y la del otro español, el catalán Alex Muscat, que se sitúa un puesto por detrás del gaditano después de anotar hoy una victoria, depende la clasificación de España en la clase Finn de cara a los JJ:OO. De Río. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar