Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 19

Circuitos CRI del Mundial de Ponferrada

22 de Septiembre - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Circuitos CRI del Mundial de Ponferrada

 

Tras las carreras por equipos del domingo 21, las chicas juniors abriran las contralejes individuales.

CRI Junior Femenina

Del mismo escenario que habrá servido para la salida de las dos contrarreloj por equipos, las chicas junior partirán en la mañana del lunes 22 para afrontar un recorrido sin complicaciones y no excesivamente largo: 16,19 km el de Florencia frente a los 13,9 km de Ponferrada.

Aunque la francesa Severine Eraud es la campeona en vigor, si alguna prueba demuestra la imparable internacionalización del ciclismo es ésta, porque países como Nueva Zelanda y Australia, además de Ucrania, están siendo los últimos años protagonistas.

En Florencia, sin ir más lejos, las australianas Alexandra Nicholls y Alexandra Manly acompañaron en el podio a la gala Eraud.

DATOS
Distancia: 13,900 km
Altura máxima: 618 m
Altura mínima: 498 m
Desnivel positivo: 125 m
Desnivel negativo: 114 m
Pendiente máxima positiva: 7&
Pendiente máxima negativa: -12%

CRI Sub 23 Masculina 

En 1999, cuando defendía los colores del Iberdrola, el equipo filial del ONCE profesional, el cántabro Iván Gutiérrez se proclamó campeón del Mundo sub 23. El ahora experimentado corredor del Movistar, que en categoría elite también lograra una plata en Madrid 2005, tras Rogers, es el único español que figura en el palmarés de esta prueba. 

Hushovd, Petrov –en 2000 relegó a Cancellara a la segunda posición-, Vaitkus, Brajkovic, Ignatiev, Borbridge, Phinney y Durbridge, entre otros hombres importantes del pelotón elite, dieron el salto al profesionalismo tras ganar en esta disciplina. 

El circuito de los sub 23 se asemeja mucho al que, al día siguiente, afrontarán los juniors. Como éste, pasará por La Martina y Posada del Bierzo, pero después continuará hasta Cacabelos para regresar a Ponferrada por Camponaraya. 

DATOS
Distancia: 36,150 km
Altura máxima: 618 m
Altura mínima: 450 m
Desnivel positivo: 198 m
Desnivel negativo: 183 m
Pendiente máxima positiva: 7%
Pendiente máxima negativa: -12%

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar