Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 18

Agotados los 5.000 dorsales de la II Carrera de la Mujer de A Coruña

21 de septiembre - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Agotados los 5.000 dorsales de la II Carrera de la Mujer de A Coruña

La carrera se disputará el próximo domingo 21 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en las inmediaciones del Paseo de O Parrote, en la zona del Puerto Deportivo. El viernes y el sábado, será la recogida de dorsales, camisetas y bolsa de la corredora en la Feria Sport Woman, instalada en el Frontón Largo de la Ciudad Deportiva de Riazor (c/Manuel Murguía s/n).

La subcampeona de España absoluta de 1.500 metros, Solange Pereira ha confirmado su participación, y el recordman Europeo de 1.500 en pista cubierta, Andrés Díaz, apoyará la prueba de su ciudad animando a las atletas de la salida y repartiendo trofeos a las galardonadas.

La semana pasada se rebasaron ya las 4.500 inscripciones, lo que hacía presagiar que más pronto que tarde llegaríamos al máximo previsto por la organización de la prueba, el área de eventos de la revista Sport Life, que cuenta en A Coruña con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y con el respaldo técnico del Club Rialto. Y así, este lunes, inicio de la semana de esta II Carrera de la Mujer de A Coruña, las inscripciones han quedado ya cerradas al alcanzarse la 5.000 mujeres registradas, un éxito sin precedentes en el deporte femenino en Galicia.

La Carrera de la Mujer de A Coruña Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos tendrá susalida el próximo domingo 21, a las 10:00 horas, de las inmediaciones del Pasaeo de O Parrote, junto a la explanada del Puerto Deportivo, donde estará ubicado el camión escenario que dará pie a la fiesta posterior a la prueba deportiva.

La prueba propiamente dicha tendrá un recorrido de ida y vuelta de 5,2 km, por todo el Paseo Marítimo hasta llegar a la zona del Club del Mar San Amaro, donde se inicia el regreso hacia el punto de salida y meta. Un trazado apto para todos los públicos en el que esperamos la participación de asociaciones, gimnasios, clubes, colegios y como no los divertidos equipos por vínculo familiar como son suegra-nuera, madre-hija, madre y dos hijas, abuela-madre-nieta, cuñadas… todas unidas por la vida saludable y la práctica deportiva, como herramientas fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama, a cuya causa la organización dona 100.000 euros al finalizar el circuito nacional 2014, gracias al acuerdo de colaboración que la Carrera de la Mujer tiene con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde la primera edición, hace ya 11 años en Madrid.

La Carrera de la Mujer de A Coruña será la quinta cita del calendario nacional de este 2014, tras las ya celebradas en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón. Con A Coruña retomamos el circuito tras el parón veraniego y esta prueba dará pie a las de Sevilla (5 de octubre), Barcelona (19 de octubre) y Zaragoza (9 de noviembre).

Todas las inscritas deberán pasar a retirar su dorsal-chip, su camiseta oficial Oysho y bolsa de la corredora, por la Feria Sport Woman, que hemos estrenado en este 2014 con el fin de que las participantes y acompañantes puedan visitar los stands de los diferentes patrocinadores, recoger información o comprar la exclusiva ropa deportiva de la Carrera de la Mujer, material de calidad a un precio muy competitivo que está haciendo las delicias de muchas seguidoras del evento. La Feria Sport Woman estará en el Frontón Largo de la Ciudad Deportiva de Riazor, el viernes 19 de septiembre y el sábado 20 de septiembre, en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse, o en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia del mismo si se recoge el de otra persona.

Y entre la gran masa de participantes, esperamos contar con varias atletas federadas de primer nivel, cuya cabeza de cartel será la flamante subcampeona de España de 1.500 metros al aire libre, la corredora del Bikila residente en Cangas, Solange Pereira. Pereira es además la vigente campeona de España de Milla en ruta y se ha mostrado muy ilusionada con su participación en este evento lúdico deportivo que se sale de la rutina competitiva de las atletas de alto nivel como es su caso. Solange y el resto de participantes tendrán un padrino de lujo, el plusmarquista Europeo de los 1.500 metros en pista cubierta, el coruñés Andrés Díaz. Díaz ya retirado hace años de la alta competición arrebató ese récord de Europa ni más ni menos que a su amigo y rival Fermín Cacho, en aquel año 99 glorioso para él, ya que se colgó la medalla de Bronce en el Mundial en pista cubierta disputado en Maebashi (Japón) en un prueba ganada por el mítico Haile Gebrsilassie. Díaz ostenta ahora una empresa de servicios deportivos, en la que entre otras cosas ofrece entrenamientos personales, recuperación de lesiones, etc, un lujo al alcance de todos los vecinos de A Coruña.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar