Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 24

Participación récord en el campeonato del mundo de BMX

En Rotterdam - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Participación récord en el campeonato del mundo de BMX

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado la lista de inscritos para los Campeonatos del Mundo UCI 2014 BMX que tienen lugar en Rotterdam, Países Bajos, del 23 de julio a 27.

Un récord de 2.841 participantes han anunciado su presencia en las categorías reto y Junior / Elite. Ellos representan 41 países, el mayor número de países desde Birmingham (GBR) en 2012, cuando los 2.204 participantes representaron 38 países.

Los 244 atletas inscritos en las categorías del Campeonato (Elite y Juniors) incluyen el vigente campeón del mundo Caroline Buchanan (AUS) y Liam Phillips (GBR). Estos dos atletas, que también lideran las clasificaciones UCI 2014 de la Copa del Mundo de Supercross, será en contra reinante Olímpicos de Campeones Maris Strombergs (LAT) y Mariana Pajón (COL). Campeón del Mundo en 2011, Pajon se busca recuperar el título mundial de las mujeres de la élite, como la voluntad 2012 Campeón del Mundo de Magalie Pottier (FRA). En la competición masculina, doble campeón del mundo (2011 y 2012) de Australia Sam Willoughby estará en la carrera por un tercer título mundial en Rotterdam.

Coordinador UCI BMX Ellen Bollansée acogió con satisfacción el número récord de participantes, lo que refleja la creciente popularidad y el profesionalismo de la disciplina.

"El Campeonato del Mundo de BMX son únicos en que la semana previa a la carrera Elite, edad meros de todo el mundo llegar a correr en el mismo lugar", dijo. "El hecho de que tenemos cerca de 2.600 atletas inscritos para las clases reto es una demostración de que el deporte olímpico más joven de la bicicleta está en auge.

"Pero el evento principal del Campeonato, por supuesto, las carreras de Elite", añadió la Sra. Bollansée. "Todos los grandes nombres vienen a Rotterdam por lo que el racing promete ser excepcional."


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar