Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 29

Conoce a Arantxa Rus Joven Promesa del tenis

Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Conoce a  Arantxa Rus Joven Promesa del tenis

Arantxa Rus es la joven promesa que convoca a estas líneas. Se trata de una tenista holandesa nacida un 13 de diciembre de 1990 en Delft, ciudad ubicada al Sur de Holanda. Como toda profesional, su  relación con la raqueta comenzó a muy temprana edad. Casi de manera inconsciente. Para ser más exactos, su aventura en el mundillo tenístico tiene su origen en 1995, cunado apenas llegaba a los cinco años de edad. Zurda, dueña de un interesante revés a dos manos y especialista en tierra batida, Arantxa Rus escala de forma vertiginosa en el circuito de la WTA. Hoy está en el escalafón 123, mañana podría estar en la cima.

La joven promesa del tenis holandés tiene nombre y apellido. Se llama Arantxa Rus, es rubia, de ojos radiantes, encantadora, bonita y con una notable proyección. Comenzó su andadura en el mundillo de la raqueta jugando su primer torneo en el año 2005, diez años después que iniciara la practica de este deporte bajo la influencia de su hermana mayor, quien la acercó hasta el club de tenis local para que hiciese de las pistas, su segunda casa. Fue entonces un 20 de junio en Alkmaar, donde estrenó su recorrido por el circuito derrotando a Aleksandra Srndovic por 6-2 y7-5. después no pudo con la francesa Julie Coin, quien la eliminó por un contundente 6-2 y 6-1, pero no derrumbó las esperanzas de una joven que nació para vivir de este deporte.

Los primeros datos en el ranking de la WTA de esta joven promesa holandesa datan de 2007, cuando irrumpió en el escalón 465. Desde entonces su ascenso ha sido constante y notorio: un año después llegó al lugar 188, en una temporada que fue tan rica como alentadora, donde consiguió ganar el Abierto de Australia en juniors, derrocando a la anfitriona Jessica Moore. Gracias a esta cosecha se fue del lugar 35º al 2º en el listado junior y como recompensa, Arantxa Rus recibió un wild card para participar del Abierto de Ordina, donde no pudo plasmar su mejor tenis y fue derrotada en la primera ronda por Mariya Koryttseva por un doble 6-4. Después, en septiembre, tuvo mejor pasar y mostró algo de su interesante repertorio en Abierto de Guangzhou, China. Allí obtuvo un resonante triunfo ante Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-7 (2), 6-2, 6-4 y llegó hasta los cuartos de final tras vencer a la argentina Gisela Dulko, pero todo terminó con la derrota ante la francesa Camille Pin por 3-6, 3-6.

Y el ascenso continuó. Fue en julio de 2009 cuando Arantxa Rus, quien porta un metro y 80 centímetros de estatura, registró su mejor ranking: 103. Todo gracias a los cinco títulos que cosechó en ITF, aunque aún continúa virgen de laureles en WTA.

¿Qué ha hecho en 2010? Perdió en la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia. Pero en Marbella y Estoril dio pasos más firmes, que auguran un buen futuro.

Hoy, entrenada por Hugo Akkar, auspiciada por el Eddy Bank y trabajando para la Federación de Tenis de su país está ubicada en el escalafón 123 y pasea su joven y aún por explotar talento, entre los torneos ITF y los principales de la WTA. Y es que aún guarda la inocencia de una chica de 19 años: vive con sus padres y su hermana, terminó la secundaria en el año 2007 y se considera amante de las compras y las películas. Y disfruta, además del tenis, de compartir sus momentos más importantes juntos a sus amigos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar