Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 29

Memorias de Australia

Pequeñas píldoras que nos ha dejado el primer Grand Slam de la temporada - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Memorias de Australia

Los mundos de Nadal

Sobrevivió todo el torneo australiano con un tiro en su mano de disparar y se ahogó en la final por una parálisis lumbar. Mundo cruel. Lágrimas de decepción e impotencia invadieron su rostro en la entrega de trofeos, casualmente en el mismo sitio donde otro suizo, 5 años antes, derramó esos mismos lloros ante él mientras gimoteaba su agónico, “Esto me está matando”. Mundo vengativo. La lección positiva es que sigue siendo ese zombi del Circuito que por más que le golpean o disparan, avanza rabioso. Inframundo.

El día que Djokovic tuvo un desliz

Fichó a Boris Becker para ganar más torneos grandes y, en su primera oportunidad, cayó en cuartos de final. Ups. Cabe esperar que cuando acabe la temporada esto se recuerde únicamente como una mala tarde, pero el daño ya está hecho. Ay. Y, por si fuera poco, quedan prácticamente 2 meses para que llegue el primer Masters 1000 y 4 para el siguiente Grand Slam. No se prevén risas en Serbia a corto plazo. Ja.

Federer, el genio sin genio

Apenas tuvo que esforzarse para alcanzar las semifinales y apenas se esforzó para intentar llegar a la final. Básicamente un set, el primero, que es lo que vienen durando sus últimas derrotas ante su propia gripe española. Sigue sin entender que ese tipo de partidos son batallas mentales más que tenísticas, y mientras él va cambiando de raqueta o de coach, su cerebro sigue saliendo derrotado. Podría jugar con una sartén en las manos y un chimpancé como entrenador, que sus resultados seguirían siendo los mismos: apabullar al 99% de los jugadores del Circuito y desaparecer contra un par de tenistas. Un par: uno y dos.

Wawrinka, el Comecocos

Cuatro días le bastaron para conseguir algo que nadie lograba desde hace más de 20 años: cargarse en el mismo Grand Slam a los 2 mejores jugadores del mundo. Y qué 2, lo que da un valor añadido a la hazaña. Lo hizo además con una cadera desengrasada que no dejaba de chirriar, pero no hay mejor morfina que la victoria. Por si eso fuera poco, se va de Melbourne escalando hasta la tercera posición del ranking y con su primer trofeo de torneo grande bajo el brazo. Ese brazo donde tiene tatuado su leitmotiv: “Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better”. Camina o revienta.

Tótum revolútum

Del Potro cayó en segunda ronda en plena crisis existencial acerca de sus raquetas. Mal asunto. Murray venía de medio año sin jugar y llegó hasta donde pudo, cuartos. Veremos. Ferrer hizo lo propio, lo dio todo y se volvió satisfecho. A lo suyo. Berdych hizo unas semis inesperadas gracias a un cuadro benevolente. Sin alardes. Y Dimitrov se coló entre los 8 mejores. La promesa pide turno.

El caos de las chicas

Jeroglífico en el cuadro femenino. Detalles a descifrar: Serena y Sharapova pierden en octavos y Azarenka en cuartos, Bouchard juega las semis, Cibulkova la final y Na Li se lleva el premio gordo. Ahora vas y lo cascas. Dicen que el Open de Australia es el más propenso a las sorpresas. Pues eso.

Tórrido verano austral

Vuelta y vuelta. Así han salido este año los jugadores de las pistas por las temperaturas desérticas registradas. Como cada año, pero un poquito más. Algunos han quedado demasiado hechos, les pinchaban y no sangraban. El Open de Australia lucha para combatirlo: su “Política de calor extremo” dispone de acciones como cubrir las 2 pistas que disponen de techo retráctil o aplazar los partidos no comenzados. Pero necesita una revisión: si un partido está en juego, este continúa hasta que finaliza el set en disputa. Vayan 1-0 o 6-5, haya en la pista 35 o 53 grados. Eso sí, como caigan 2 gotas de lluvia, todos al vestuario. Resbalones no, desvanecimientos sí.

@JonMarlo


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar