Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 18

Bolas de fuego en el Open de Australia

Segunda semana con el intenso calor como gran protagonista - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Bolas de fuego en el Open de Australia

Corren malos tiempos para ser tenista. Al menos, en las Antípodas. El verano austral está convirtiendo las pistas del primer Grand Slam de la temporada en pequeños volcanes que merodean los 50º (Celsius, sí, Celsius). Desmayos, vómitos, calambres, retiradas y hasta delirios que proyectan figuras imaginarias como Snoopy sobre la pista, monopolizan el parte de incidencias de los jugadores durante sus partidos en esta primera semana de competición. Otros, los más empíricos, se han presentado en la pista con un huevo y una sartén y han dejado que se friese al gusto. Eso sí, sin aceite, que luego hay que estar 3 horas atizando la pelota. Jugando a dos grados del infierno.

 

Con este panorama, los grandes favoritos se han propuesto –y con éxito- cerrar lo antes posible sus primeros partidos, evitando ese moreno de albañil tan desagradecido provocado por estar varias horas en camiseta bajo un Sol abusivo. Abusón. Tanto Nadal como Djokovic, así como Federer y Murray, no han jugado ningún set de más y llegan a la ronda de octavos en una situación envidiable. Primer examen del año para el nuevo escenario que nos presenta el año 14, donde tres de los antes conocidos como “Los 4 Magníficos” han querido dar un aire retro a sus banquillos. Los nuevos entrenadores de Nole, Roger y Andy son los ochenteros Boris Becker, Stefan Edberg e Ivan Lendl, respectivamente. Entrañables dinosaurios. Desde ya exijo anárquicamente que un día nos den el capricho de bajar a la pista y jugar un triangular. Vuelve el tenis con hombreras.

 

Al margen de los grandes favoritos, los eternos aspirantes a casi todo también jugarán la ronda de octavos. Encabezados por el Correcaminos Ferrer, Tsonga y Berdych también han avanzado sin excesivos problemas. Únicamente Del Potro se vio sorprendido en segunda ronda por el español Bautista, que le derrotó en 5 asfixiantes sets. El argentino está en pleno proceso de cambio de raqueta y puede haberle perjudicado en un torneo tan importante. Sesión continua de aire acondicionado seguro que no compensa tan temprana derrota.

 

En cuanto al cuadro femenino, las omnipresentes del Circuito, Serena y Sharapova, también estarán presentes en la segunda semana de competición, escoltadas por Azarenka y Na Li, las 4 primeras cabezas de serie. Ivanovic, Kerber, Jankovic y Radwnaska también estarán en octavos. Es decir, nada nuevo bajo el Sol, salvo más calor. Aunque a lo lejos empieza a coger forma un pequeño nubarrón con nombre y apellido, Garbiñe Muguruza, la gran esperanza de un decrépito tenis femenino español. La temporada pasada dio varios avisos de lo que podía llegar a hacer y en este Open de Australia no podía haber empezado mejor: ya ha eliminado a 2 cabezas de serie, la última de ellas Wozniacki.

 

Y para terminar, como en cualquier noticiario que se preste, el parte meteorológico. Dicen que la temperatura se va a relajar algo los próximos días, aunque esto no es garantía de que vayamos a abandonar las temperaturas mercurianas actuales. Melbourne, urbe donde se disputa el Open de Australia y conocida como “la ciudad de las cuatro estaciones en un día”, reza para que llegue algo de otoño antes de que los canguros y koalas de las afueras decidan hacer las maletas. Sombras, sombreros y sombrillas no son suficientes. Bandera blanca, Lorenzo gana.

 

@JonMarlo


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar