Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 26

Rafa Nadal recibe el premio La Leyenda: 75 años de MARCA

Reconocimiento a 51 leyendas del deporte - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Rafa Nadal recibe el premio La Leyenda: 75 años de MARCA

El Cine Callao de Madrid ha acogido esta mañana la entrega del premio La Leyenda: 75 años de MARCA, otorgado por los lectores del diario deportivo de Unidad Editorial al tenista Rafael Nadal. A la gala ha acudido una gran representación de deportistas de todas las épocas, que han resaltado la importancia del deporte a lo largo de los años y su influencia en nuestra sociedad.

 

El evento ha trascurrido en un escenario por el que han ido pasando distintos astros del deporte –Ángel Nieto, Manolo Santana, Pedro Delgado, Juan Antonio Corbalán, Mireia Belmonte, Teresa Perales, Blanca Fernández-Ochoa, Coral Bistuer, Miguel Indurain y Vicente del Bosque, entre otros- que han narrado anécdotas personales, arrancando más de una sonrisa. Además de rememorar sus éxitos deportivos, han destacado la evolución de la mujer en el deporte y el trabajo que todavía queda por delante. Durante el acto se ha hecho también un emotivo homenaje a quienes ya no están con nosotros, lo que ha provocado un fuerte aplauso de los invitados.

 

El director de MARCA, Óscar Campillo ha recordado a los presentes la historia de este diario, que nació hace 75 años: “MARCA ha escrito las páginas más apasionantes del deporte de nuestro país”. A través de ese concepto, ha valorado la trayectoria profesional de Rafa Nadal, elegido por los lectores como el mejor deportista de los 75 años de vida del periódico. “Generosidad, agallas, honestidad, modestia, sencillez y el infinito afán de superación”, son algunos de los adjetivos con los que Óscar Campillo se ha referido al actual número uno del tenis mundial.

 

“Sin duda es el año más emocionante de mi carrera. Ahora sólo pienso en disfrutar de un día como hoy; quiero agradecer a MARCA el habernos acompañado durante tantos años y quiero dar las gracias a todos los que están detrás y a muchos otros que no están aquí”, explicó Rafa Nadal al recoger el premio. “Además de tenista, soy un gran apasionado del deporte. A nivel personal me han hecho pasar grandes tardes, he vibrado con ellos y por eso sólo puedo decir: muchas gracias”.

 

El de Manacor ha encabezado la lista de los premiados con un 26% de los votos. El ciclista Miguel Indurain (12%) y el jugador de baloncesto Pau Gasol (9%) completan el podio de los deportistas más votados por los lectores. El guardameta de la selección, Iker Casillas y el piloto de F1, Fernando Alonso, han ocupado el cuarto y quinto puesto, respectivamente. En total, 51 genios del deporte han recogido los galardones otorgados por MARCA.

 

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial; Pedro J. Ramírez, director general editorial, y Óscar Campillo, director de MARCA, han emplazado a todos los asistentes a celebrar otros 75 años de éxitos deportivos como los que hoy se han celebrado. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar